Sony vuelve a caer: hackers ahora atacan tienda online de PlayStation

Por en Seguridad

Esta falla llega un par de semanas luego de que la firma japonesa, en su división Pictures Entertainment, sufriera un ciberataque masivo.

La tienda online de PlayStation de Sony fue hackeada el lunes y estuvo dos horas inhabilitada, reportó el diario Financial Times sin citar fuentes.

La empresa confirmó el bloqueo y dijo que estaba investigando las causas, asegurando que además que no ha recibido ningún reporte de que se haya filtrado información o que haya sido sustraída.

Debido a esta falla, la firma señaló que lo usuarios tuvieron dificultades para acceder a la red de PlayStation durante la mañana del lunes y aseguró que el problema ya había sido resuelto.

Este bloqueo se produce luego de un ataque, que no fue reconocido, a la red de PlayStation en agosto. Un usuario de Twitter bajo el nombre de @LizardSquad aseguró ser el responsable.

El lunes, un tuit de @LizurdPatrol y con la cuenta a nombre de Lizard Squad dijo: "50 RTs (retuits) y dejaremos fuera al PSN (PlayStation Network). 50 FAVs (favoritos) y dejaremos fuera a XBOX LIVE".

El Financial Times dijo que algunos visitantes a la tienda de PlayStation online se encontraron con el mensaje: "Page not found. It's not you. It's the internet's fault" (Página no encontrada. No eres tú. Es culpa de internet).

El mes pasado, la unidad de la firma japonesa, Sony Pictures Entertainment, fue víctima de un ataque masivo que dejó fuera de servicio la red de casi todo el estudio por más de una semana.

Además, este no es el primer encuentro de la red de PlayStation con este tipo de ataques. La plataforma sufrió un ataque importante en 2011, en el que se sustrajeron los datos de 77 millones de usuarios.

Empleados reciben correos con amenazas

Junto con este ataque, empleados de la empresa han recibido correos electrónicos con amenazas que se atribuye un grupo que llevó a cabo un enorme ciberataque a un estudio de cine de Hollywood.

Los correos podrían ser el primer intento de alto perfil para acosar a la empresa por terceras partes. Los estafadores probablemente usan datos robados como números de la seguridad social, salarios, direcciones de correo e información sobre las operaciones de la empresa para tratar de realizar timos, añadió.

Sony ha contratado a la empresa de seguridad FireEye para investigar el ataque.
Corea del Norte es el principal sospechoso del ataque, dijo una fuente de seguridad nacional estadounidense a Reuters el jueves. Un diplomático norcoreano negó que Pyongyang estuviera detrás del ataque.

Comentarios