SONDA inauguró el Centro de Operaciones de Seguridad en Colombia

Por en Ciberseguridad

Las instalaciones, que requirieron una inversión de más de US$850.000, entregarán avanzados servicios de ciberseguridad a empresas y mercados estratégicos en toda Latinoamérica.

Con el objetivo de entregar soporte de seguridad para las empresas de la región, la empresa de tecnología, SONDA, abrió en Colombia su nuevo Centro de Operaciones de Seguridad. Esta iniciativa proporcionará soluciones que protegerán y resguardarán información, mediante tecnologías avanzadas como inteligencia artificial, automatización, nube híbrida y privada y analítica de datos, entre otras. 

En la ceremonia de presentación estuvieron presentes importantes partners de la compañía como DELL EMC, Fortinet, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Microsoft, Aruba Networks, Citrix, Cisco, McAfee y F5, quienes hoy acompañan el vital proceso de transformación y modernización de los clientes. 

El país colombiano ha sido, en los últimos años, víctima de una importante cifra de ciberataques. Según un informe del Centro Cibernético Policial, recientemente se reportó un aumento de 30% de estos casos, en comparación con años anteriores. Respecto a América Latina, se registraron más de 746 mil ataques de malware diarios, lo que significa un promedio de nueve acciones criminales por segundo.

Tambien te puede interesar: C. Onetto de SONDA: "Se pueden invertir millones contra el cibercrimen, pero si no cambias la cultura, la inversión habrá sido en vano"

A raíz de esto, el Centro de Operaciones estará enfocado en aumentar la confianza tanto de clientes como de mercado, para así minimizar el riesgo reputacional que pueda afectarles debido a los ciberataques. Por esta razón se proveerá de una “Hoja de Ruta” que apoye con los fundamentos y permita definir una política de seguridad, mejorando los niveles.

El Vicepresidente de Transformación de SONDA, Christian Onetto, enfatizó la importancia estratégica de Colombia como foco de acción contra el cibercrimen regional. A su vez, el directivo destaco que “el objetivo principal por el cual se abre este centro de ciberseguridad es prevenir, fortalecer y ayudar a solucionar problemáticas de crímenes cibernéticos. Buscamos llevar nuestra propia cultura hacia lo digital, aprovechando los datos, que son el insumo y el mayor recurso con el que cuentan las empresas de todo tipo hoy”.

Sobre las expectativas de este nuevo centro de operaciones de ciberseguridad, Onetto explica que “esperamos acompañar a nuestros clientes, independientemente de su naturaleza, pues evidentemente hay una necesidad muy urgente en ciertas industrias”.

Comentarios