La odisea de la nave espacial de la NASA consiguió alcanzar la distancia máxima histórica de exploración, a unos 6.500 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.
Inscríbase en nuestros newsletters
La sonda New Horizons se acercó este 1 de enero al objeto llamado '2014 MU69', conocido como “Última Thule”, ubicado en el cinturón de Kuiper, y lo sobrevoló con éxito, informa la NASA mediante un comunicado que destaca RT.
"La New Horizons sobrevoló el objeto más lejano jamás visitado por una sonda espacial y se convirtió en la primera que directamente examinó un objeto que mantiene restos del nacimiento de nuestro sistema solar", precisa el mensaje.
La máxima aproximación de la sonda se realizó a las 05:33 (UTC), cuando la New Horizons se ubicó a unos 3.500 kilómetros de Ultima Thule. A medida que esta avanzaba, recolectó más datos y tomó más imágenes del objeto. Posteriormente, una muestra de esta información será enviada a la Tierra en los próximos días y se calcula que tomará unos 20 meses bajar el conjunto completo de datos.
En julio del 2015, New Horizons realizó un histórico vuelo más allá de Plutón y sus lunas, proporcionando datos que han transformado la visión sobre esos intrigantes mundos. Después emprendió camino hacia “Última Thule”, a unos 1.600 millones de kilómetros de Plutón.
- Palabra Clave
- Astronaútica
Comentarios