Sonda Espacial New Horizons sobrevuela el cuerpo celeste más lejano jamás visitado

Por en Astronaútica

La odisea de la nave espacial de la NASA consiguió alcanzar la distancia máxima histórica de exploración, a unos 6.500 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

La sonda New Horizons se acercó este 1 de enero al objeto llamado '2014 MU69', conocido como “Última Thule”, ubicado en el cinturón de Kuiper, y lo sobrevoló con éxito, informa la NASA mediante un comunicado que destaca RT.

"La New Horizons sobrevoló el objeto más lejano jamás visitado por una sonda espacial y se convirtió en la primera que directamente examinó un objeto que mantiene restos del nacimiento de nuestro sistema solar", precisa el mensaje.

La máxima aproximación de la sonda se realizó a las 05:33 (UTC), cuando la New Horizons se ubicó a unos 3.500 kilómetros de Ultima Thule. A medida que esta avanzaba, recolectó más datos y tomó más imágenes del objeto. Posteriormente, una muestra de esta información será enviada a la Tierra en los próximos días y se calcula que tomará unos 20 meses bajar el conjunto completo de datos.

En julio del 2015, New Horizons realizó un histórico vuelo más allá de Plutón y sus lunas, proporcionando datos que han transformado la visión sobre esos intrigantes mundos. Después emprendió camino hacia “Última Thule”, a unos 1.600 millones de kilómetros de Plutón.

Comentarios