Snapchat registra pérdida de usuarios por primera vez

Por en Empresas

Pese a esa desalentadora cifra, Snap generó ingresos totales por US$262 millones durante el segundo trimestre de 2018, un crecimiento de 44% respecto al mismo periodo del año pasado.

Por Efrén Páez para Mediatelecom Agencia Informativa. Snap Inc. reportó resultados mixtos al segundo trimestre de 2018. Mientras sus ingresos se incrementaron 44% respecto al mismo periodo de un año antes, la aplicación tuvo mayores dificultades para lograr el crecimiento de su base de usuarios.

Snap generó ingresos totales por 262 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2018, lo que representa un crecimiento de 44% respecto al mismo periodo de un año antes.

Asimismo, la compañía logró reducir el nivel de pérdida desde 443 millones en el segundo trimestre de 2017, a 353 millones al segundo trimestre del 2018.

Sin embargo, la compañía reveló también que el número de usuarios activos diarios (DAU) fue de 188 millones al segundo trimestre, 2% menos que el número de DAUs registrados el trimestre inmediato anterior.

Éste último dato pone nuevamente a prueba la sostenibilidad del negocio de la aplicación Snapchat, que podría estar perdiendo mercado frente a otras aplicaciones con una mayor base de usuarios y funciones mejoradas. Analistas ubican a Instagram y más recientemente a Whatsapp, ambas propiedad de Facebook, como los principales competidores de Snapchat y las cuales habrían detenido su ascenso.

Luego de que sus características principales como Historias y la compartición de otro contenido ‘efímero’ fueran replicadas en aplicaciones competidoras, la compañía se ha visto presionada por presentar nuevas funcionalidades a una mayor rapidez. Aunque no siempre con éxito.

Un rediseño de Snapchat en febrero con el objetivo de alentar a los usuarios a ver más videos provocó protestas de los usuarios después de que les resultara más difícil encontrar el contenido que querían. Snap había dicho que volvería a ajustar la forma en que presenta el contenido.

Dificultades

El consenso de analistas esperaba un incremento de 2 millones de DAUs para Snapchat, de acuerdo con información de Reuters. Los resultados negativos darían temor a inversionistas sobre el futuro crecimiento de la plataforma. Las acciones de Snap caen a una tasa superior a 5% después del informe.

El informe destaca que el ingreso promedio por usuario (ARPU) aumentó 34% a 1.40 dólares en el segundo trimestre de 2018, en comparación con 1.05 dólares en el segundo trimestre de 2017.

Snap también ha registrado una mayor presión por dotar de nuevas funcionalidades a publicistas para ampliar el alcance de la publicidad, y lograr monetizar su base compuesta principalmente por jóvenes de 18 a 34 años, con una importante participación de mujeres.

Comentarios