SkyAlert, la app mexicana que detecta temblores se expande a EE.UU.

Por en Startups

“Estamos muy contentos porque ya tenemos la alianza con el Servicio Geológico de Estados Unidos para empezar a operar en toda la costa oeste, desde Seattle hasta San Diego" comentó a Notimex el director de la app.

La empresa mexicana de alertamiento sísmico SkyAlert dará un gran paso y se expandirá a Estados Unidos.

Así lo confirmó Álvaro Velasco, director de la app mexicana más descargada en el país como alerta sísmica.

“Estamos muy contentos porque ya tenemos la alianza con el Servicio Geológico de Estados Unidos para empezar a operar en toda la costa oeste, desde Seattle hasta San Diego, a partir de agosto, con soluciones para empresas y un poquito más adelante a finales de año, liberando la aplicación”, dijo Velasco en entrevista con Notimex.

Gracias a esta alianza, SkyAlert se convertirá en la primera empresa mexicana con este tipo de tecnología en dar servicio de alerta sísmica en Estados Unidos porque, como explicó Velasco, Estados Unidos sí cuenta con una red de sensores sísmicos, pero carece de plataformas que alerten a la población sobre temblores.

“La Universidad de Berkeley, a través de su dirección de sismología encabezada por Richard Allen, instaló alrededor de mil sensores en toda la costa oeste, pero necesitaban plataformas que los apoyaran en el alertamiento, es por eso que confiaron en nosotros para ser la primer empresa que ponga esta tecnología en Estados Unidos y romper un hito”, dijo.

Aunque el reto que asumirá SkyAlert es mayor al que tiene en México, porque los temblores en la costa oeste de Estados Unidos se comportan de manera distinta que en México.

El epicentro de los sismos en esa zona del país vecino del norte es cercano a las zonas metropolitanas, por lo que la población tiene menos tiempo para reaccionar frente al movimiento.

Pero las buenas noticias no paran ahí, SkyAlert probará en Estados Unidos un sistema de alerta mucho más preciso: una notificación directa que te avisará que viene un sismo y la intensidad que tendrá en el lugar en donde te encuentres.

“Te vamos a alertar mínimo por delegación. Te puedo decir si estás en la Cuauhtémoc se va a sentir más fuerte que en Cuajimalpa, entonces te voy a mandar un alertamiento leve y en la Cuauhtémoc un moderado, para que cada quien tome la decisión que le convenga”, señaló Velasco.

*Con información de Notimex

Comentarios