Sexo, matrimonio y robots: el próximo debate de la industria tecnológica

Por en Robótica

Esta realidad está mucho más cerca de lo que parece, incluso sólo a unos meses de llegar al mercado.

Inscríbase en nuestros newsletters

Temáticas como las que hemos podido ver en el cine y series de ciencia ficción está más cerca de lo que creemos. Este es el caso del sexo -e incluso matrimonio- con robots. Un debate que ha sido parte de futuristas contenidos audiovisuales como "Ex-Machina" y "Westworld", pero que en realidad está a sólo unos meses de ser una realidad.

Según señaló recientemente David Levy, experto en inteligencia artificial, hoy en día las relaciones sexuales con máquinas o la creación de “sexbots” están "a la vuelta de la esquina". 

El investigador, autor de "Amor y sexo con robots" ("Love and Sex with Robots"), fue parte de un Congreso internacional relacionado a esta temática, organizado por la University of London y enfocado en mostrar los últimos avances en sexo cibernético.

Un caso claro son las máquinas de Abyss Creations, una empresa estadounidense que empezará a vender durante 2017 sus primeros robots sexuales con la capacidad de moverse y hablar como humanos. 

A estos equipos se suman también los nuevos gadgets "Kissenger" para parejas a distancia. Un equipo que funciona en conexión con los smartphones y que contiene sensores que detectan la presión de un beso para transmitirlo a otra persona en tiempo real.

Finalmente, dentro del Congreso de Amor y sexo con robots, un grupo de estudiantes de la Universidad de Keio (Japón) anunciaron "Teletongue" o "Telelengua", un equipo que permite una "interacción oral remota", con fines "perversos" y una "una experiencia inmersiva", en palabras de una de sus creadoras, Dolhathai Kaewsermwong.

¿Hasta que la muerte los separe?

 

Según señaló la profesora de la facultad de ciencias informáticas de la Universidad de Sunderland, Lynne Hall, los robots podrían brindar "una experiencia sexual fantástica". Durante el evento, la académica aseguró que este hábito "es seguro, no contraes ninguna enfermedad, puedes controlarlo".

Este sería el primer paso de un nuevo “modelo” de relación con estas máquinas, que según Levy podría llegar incluso al matrimonio con humanoides para mediados de este siglo.

"A medida que el sexo con robots sea más y más corriente, confrontaremos la posibilidad real del matrimonio (...) Y, ¿por qué no? Se trataría de maridos/esposas ‘pacientes, amables, protectores, cariñosos’, nunca celosos o groseros…’a menos que quieras que lo sean’", afirmó el autor.

*Crédito imagen: Flickr / Michael Coghlan

Pero, ¿es posible que los robots acaben con las relaciones humanas tradicionales? De acuerdo a la investigadora, no es posible sustituir o amenazar estas interacciones con máquinas. Incluso, Hall asegura que temer que esto pueda suceder, es solamente un "pánico moral". "La gente mira porno regularmente y siguen teniendo relaciones sexuales con humanos", explicó.

No obstante, este nivel de aceptación todavía está bastante lejos del público general. Según Emma Yann Zhang, estudiante de la Universidad City de Londres y parte del equipo tras de Kissenger, todavía falta mucho para que la gente encuentre la idea normal.

Porque si bien muchas personas le han revelado que podrían sentir una atracción sexual por máquinas, "cuando se les preguntó si tendrían un robot como amante, muchos respondieron que no", confirmó la investigadora.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.