Satélite “Solar Orbiter” fue lanzado con éxito con rumbo al Sol

Por en Astronaútica

La máquina espacial, creada por una colaboración entre la NASA, la ESA y Airbus pretende estudiar los flujos de llamas o vientos del Sol. El satélite cuenta con 10 sensores locales y remotos que se utilizarán para tomar fotografías, detectar espectros y recopilar datos sobre la estrella llameante.

Inscríbase en nuestros newsletters

La misión espacial denominada como Solar Orbiter ha sido lanzada con éxito desde Cabo Cabañeral, con el objetivo de explorar detenidamente los vientos y formas del Sol en una iniciativa que formó parte de un trabajo conjunto entre la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la fabricante de aeronaves, Airbus.

El objetivo del proyecto es estudiar a la estrella caliente para mejorar nuestro conocimiento sobre cómo se crea la heliosfera, la enorme burbuja que se forma y que rodea al sistema solar. El satélite cuenta con 10 sensores locales y remotos que se utilizarán para tomar fotografías, detectar espectros y recopilar datos sobre las partículas solares, el viento solar, las erupciones solares y el campo magnético del Sol.

De acuerdo con Ian Walters, jefe del programa Solar Orbiter en Airbus, “el lanzamiento de hoy supone un gran éxito para todos los equipos de Europa y Norteamérica que han hecho posible esta misión. Ahora, esperamos con interés conocer los apasionantes descubrimientos que realizará Solar Orbiter cuando se encuentre directamente frente al Sol”.

Solar Orbiter llevará a cabo maniobras de asistencia gravitatoria alrededor de Venus para conseguir su órbita elíptica operativa, que lo acercará a solo 42 millones de kilómetros del Sol, llegando a mirarlo directamente.

La máquina espacial, construida en el Reino Unido, se aproximará tanto al astro rey, que deberá soportar más de 500°C, una temperatura suficiente para fundir el plomo. Su exclusivo escudo térmico, que dispone de un recubrimiento especial que emite el calor absorbido denominado SolarBlack, protegerá a la sonda espacial del calor extremo que experimentará a una distancia tan próxima al Sol.

De acuerdo con la información de la misión, a bordo se encuentran diez instrumentos científicos, que suman 209 kilos de carga útil, para una misión que requirió más de US$1.500 millones para su realización.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.