Las compañías prevén desarrollar tecnología conjuntamente para analizar grandes y complejas cantidades de datos rápidamente en la gestión de riesgos, de clientes y en la lucha contra el blanqueo de dinero.
Inscríbase en nuestros newsletters
La compañía alemana de software para empresas SAP y SAS Institute combinarán la base de datos HANA con los programas de análisis de datos de la estadounidense, informaron hoy ambas empresas.
La estadounidense SAS Institute es líder en el mercado de software de análisis, sobre todo de programas de valoración de riesgo para clientes de la industria financiera.
No obstante, SAS Institute ya no goza de una posición de monopolio, como en el pasado, ante la competencia de SAP, Oracle e IBM.
SAS utiliza la técnica de computación paralela en la que se emplean varios ordenadores a la vez para acelerar el análisis.
SAP utiliza para HANA la técnica de "in memory" mediante la que se piden los datos desde la memoria de trabajo y no desde el disco duro, lo que hacen que estén disponible antes.
SAS Institute y SAP prevén desarrollar tecnología conjuntamente para analizar grandes y complejas cantidades de datos rápidamente en la gestión de riesgos, de clientes y en la lucha contra el blanqueo de dinero.
- Palabra Clave
- Infraestructura
Comentarios