Samsung renueva esperanzas con las ventas de sus últimos smartphones tope de gama

Por en Smartphones

El mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, avanza con el lanzamiento de móviles 5G y aparatos plegables de US$2.000, mientras intensifica la competencia con sus rivales Apple y Huawei.

Seúl. Las sólidas ventas de la serie de teléfonos inteligentes Galaxy Note 10 de Samsung Electronics están limitando las proyecciones de una caída en las ganancias del gigante tecnológico surcoreano y creando esperanzas de que sus utilidades vuelvan a crecer luego de años de una moribunda demanda.

Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, avanza con el lanzamiento de móviles 5G y aparatos plegables de US$2.000, mientras intensifica la competencia con sus rivales Apple de Estados Unidos y Huawei de China tras el escándalo que sufrió por la explosión de sus baterías en 2017.

Analistas dijeron que la estrategia podría estar dando frutos, debido a que la compañía estimó una baja menor que la esperada en su utilidad operativa del tercer trimestre, afirmando al mismo tiempo que las ventas del Note 10 en casa y en Europa han sido robustas desde su lanzamiento el 23 de agosto.

También hay señales iniciales de que el negocio global de chips de memorias, un importante motor de las utilidades de Samsung, se estabilizará el próximo año después de que los precios fueron socavados por la debilidad de la economía global y un gasto menor de importantes clientes de centros de datos.

“Con su teléfono inteligente plegable, que ningún otro competidor ha lanzado, Samsung probablemente liderará el mercado de móviles de gama alta debido a que producirá teléfonos inteligentes plegables en masa el próximo año”, dijo Song Myung-sup, analista de HI Investment & Securities.

“Además, un número creciente de clientes de centros de datos están ordenando más chips de memoria (...) lo que posiblemente desacelerará la caída de los precios”, agregó.

Samsung dijo que ha vendido más de un millón de aparatos Note 10 5G en Corea del Sur, convirtiéndose en el modelo de mayores ventas de la compañía en casa, y la demanda en Europa también era sólida.

Analistas dicen que Samsung recibió un impulso debido a las sanciones de Estados Unidos contra Huawei, que prohíben que las firmas estadounidenses sean proveedores de la firma china.

Los nuevos teléfonos Mate 30 de gama alta de Huawei serán lanzados este mes en Europa, pero las sanciones significan que los productos carecerán de acceso a versiones licenciadas del sistema operativo Android de Google, así como a servicios móviles que incluye su Play Store y aplicaciones populares como Gmail, Youtube o Maps.

Comentarios