Samsung hizo realidad la pantalla flexible a estrenarse en su próximo smartphone

Por en Smartphones

La Infinity Flex Display llega junto con One UI, un nuevo e intuitivo diseño de su interfaz que mantiene el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla.

Samsung Electronics Co Ltd adelantó este miércoles su esperado teléfono plegable a desarrolladores en San Francisco y pidió a los programadores de Android que comiencen a diseñar aplicaciones para el producto, que aún no tiene una fecha de lanzamiento.

La compañía lanzó una nueva tecnología de pantallas flexibles para sus móviles, llamada “Infinity Flex Display”.

La Infinity Flex Display llega junto con One UI, un nuevo e intuitivo diseño de su interfaz de estilo sencillo y minimalista que mantiene el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla, lo que lo vuelve más cómodo para que el usuario interactúe con una sola mano

Así, en conjunto pretenden ofrecer un nuevo tipo de experiencia móvil. "Ahora tienen lo mejor de ambos mundos: un smartphone compacto que se despliega y ofrece una pantalla más envolvente y grande para realizar tareas múltiples al tiempo que disfruta se disfruta del contenido de una manera totalmente distinta", señaló la compañía.

Según se explicó en la presentación, se trata de un smartphone que al abirlo puede convertirse en una tablet.

Los teléfonos plegables permitirían a los consumidores hacer tareas más complejas que normalmente necesitarían de una tableta o un computador portátil, pero con un aparato que se vuelve mucho más compacto.

La meta es recibir comentarios de los críticos, debido a que las nuevas tecnologías necesitarán que los desarrolladores ajusten sus aplicaciones para asegurarse de que funcionen sin problemas cuando el teléfono se pliegue.

“Es un concepto emocionante y esperamos ver productos plegables de varios desarrolladores de Android”, dijo el miércoles el vicepresidente de ingeniería de Android, Dave Burke, en una conferencia de Google.

“De hecho, ya estamos trabajando estrechamente con Samsung en un nuevo aparato que planean lanzar a comienzos del próximo año”, agregó.

El anticipo entregado a los desarrolladores también subraya un nuevo nivel de cautela en la planificación de productos, luego del costoso retiro de su Galaxy Note 7 en 2016 por problemas con baterías que podían incendiarse.

Revisa más novedades de la conferencia de desarrolladores aquí.

Comentarios