Robot y scooters eléctricos: las dos tecnologías que llegaron a Perú

Por en Empresas

Dos nuevos servicios públicos con tecnologías que están irrumpiendo en el mundo ya están a disposición de los limeños. Un robot de asistencia personalizada en un centro comercial y la llegada de Lime al país marcan esta tendencia.

Lime, la empresa estadounidense de alquiler de vehículos eléctricos y de micromovilidad, llegó a Perú poniendo a disposición de los usuarios sus scooters en varios distritos de la capital, por medio de una aplicación para dispositivos móviles.

La empresa espera con ello contribuir a mejorar las condiciones del tránsito de la capital peruana, brindando una alternativa de transporte ecológico que ya cuenta con millones de usuarios por el mundo.

El servicio ha sido lanzado en más de 70 mercados internacionalmente y ya cuenta con operaciones en América Latina, destacando Colombia y Chile.

Los scooters eléctricos de alquiler de la marca Lime, estacionados en el parque de Miraflores luego de la inauguración del servicio, invitaron a las personas a probar el sistema. 

Por otro lado, el centro comercial Jockey Plaza sorprendió con un robot que responde en tiempo real las preguntas de los visitantes sobre la ubicación de tiendas y facilidades dentro de las instalaciones.

En la imagen se ve cómo una mujer interactúa con un robot de "telepresencia" que recorre el centro comercial de la capital peruana.

* Con información e imágenes de Xinhua.

Comentarios