Roblox cotizará sus acciones en Wall Street a partir del 10 de marzo

Por en Videojuegos

Tras postergar su salida a la bolsa de Nueva York, prevista inicialmente para finales de 2020, la popular plataforma de videojuegos retomó estos planes y reveló mayores pérdidas en el último año, a pocos días de uno de los debuts bursátiles más esperados de 2021.

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Roblox Corp, la plataforma online de juego y creación, comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York el próximo 10 de marzo bajo el símbolo 'RBLX', después de que la compañía hubiese pospuesto su debut bursátil previsto inicialmente para finales del pasado año, según anunció la empresa en una actualización del folleto de la operación registrada ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos.

El salto al parqué de la popular plataforma en la que los usuarios pueden desarrollar sus propios videojuegos se llevará a cabo mediante una cotización directa de las acciones, un mecanismo menos costoso que las tradicionales OPI, que se caracteriza por la venta de acciones existentes en poder de los accionistas en vez de la emisión de nuevos títulos, y por el que las empresas pueden cotizar sin ampliar capital y sin contar con los servicios de un banco que actúe como intermediario o suscriptor de la operación, eludiendo así el 'roadshow' y la fijación de un precio inicial.

Como se recuerda, en enero Roblox anunció un cambio de rumbo, diciendo que había optado por una cotización directa. Además anunció que había recaudado más de US$ 500 millones con una valoración de US$ 29.500 millones para la empresa, un aumento de siete veces con respecto a una ronda de financiación realizda hace menos de un año antes.

Asimismo, Roblox ha desvelado en el folleto que en 2020 registró pérdidas de US$ 253,3 millones, frente a los 'números rojos' de US$ 70,9 millones contabilizados en 2019, aunque logró impulsar al alza un 82% sus ingresos, hasta US$ 923,9 millones.

La plataforma contaba al cierre de 2020 con 32,6 millones de usuarios diarios activos, una cifra que representa un crecimento anual del 85%. De estos, alrededor de 490.000 eran usuarios de pago diarios, frente a los 184.000 de un año antes.

Roblox, uno de los sitios de juegos para niños más populares del mundo y que ofrece una gran cantidad de juegos en dispositivos móviles y consolas de juegos, se ha beneficiado de un aumento en la popularidad de los videojuegos durante la pandemia de COVID-19. 

* Con información de Reuters.

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