Riot Games -creador de League of Legends- es acusado de vulnerar derechos de privacidad

Por en Ciberseguridad

Reportes de usuarios advierten que el famoso juego en línea podría estar violando datos de privacidad de jugadores a través de la detección del contenido de ventanas de navegadores.

Bastante controversia y escándalo se generó dentro de la comunidad del famoso vídeojuego en línea League of Legends, luego de que un usuario a través de Reddit descubriera que a través de una brecha de seguridad en el sistema, el juego accede a búsquedas e interacciones en los navegadores web de los usuarios.

La lucha contra la piratería y programas externos que puedan afectar la experiencia de juego es una guerra constante para los desarrolladores que se ven en la obligación de salvaguardar a los jugadores de estas prácticas negativas con métodos cada vez más interesantes y particulares.

Según el reporte del usuario, se percató de este método cuando tenía abierta una pestaña en el navegador con la búsqueda de "Cheat Engine" (o motor de trucos), programa que permite al usuario modificar variables en tiempo real sobre cualquier software en ejecución, a la par que hacia uso del videojuego.

Tras jugar un par de segundos, el sistema reporta un error en el que señala que se esta haciendo uso de programas de terceros, por lo que la aplicación se cerrará en cuestión para no afectar la experiencia de los demás usuarios.

Fuente: Usuario de Reddit.

La polémica se justifica en el hecho de que Riot Games no anuncia en el contrato de usuario o las políticas de juego anti-piratería el uso de reconocimiento y lectura de navegador para evitar el uso de dichos programas, transgrediendo así los acuerdos del contrato y la privacidad de los jugadores.

Sin embargo, en el acuerdo de privacidad la empresa señala como recolecta información para evitar las malas practicas de algunos usuarios y lo vuelve a recalcar en el consentimiento para la supervisión en el punto 7 de los términos de uso.

Hasta el momento la empresa no se ha referido al tema. Mientras que en la comunidad los comentarios se ven divididos por quienes creen ver una violación a su privacidad y por quienes clarifican que la empresa lleva realizando esta acción desde aproximadamente el 2013.

Comentarios