Ricardo Zisis, CEO de AméricaEconomía: "La IA es una tecnología fundacional y debemos tomarla ya"

Por en Inteligencia Artificial

En la inauguración del seminario "En la era de la Inteligencia Artificial", organizada por AméricaEconomía, Zisis sostuvo que la IA puede llegar a tener un impacto en la sociedad como el que tuvo el desarrollo de la electricidad.

En la inauguración del seminario "En la era de la Inteligencia Artificial", organizado por AméricaEconomía en Santiago de Chile, su CEO, Ricardo Zisis, sostuvo que la IA es una tecnología de base, de tipo fundacional, que con seguridad cambiará la forma de operar de empresas, negocios y trabajos, entre otros factores.

Para ello, Zisis sostuvo que es necesario dimensionar los efectos de la IA en nuestra sociedad, lo que de alguna manera no sucede.En esa línea, estimó que se tiende a sobrestimar los efectos de las revoluciones en el corto plazo, pero se subestiman en el largo plazo, lo que de alguna manera ocurre con la revolución de la IA y ocurrió, a su juicio, con el desarrollo de la energía eléctrica en su momento.

En ese marco, llamó a estar en el presente y tener un conocimiento más detallado de la IA, lo que el seminario organizado por AméricaEconomía este 5 de diciembre busca hacer.

"Nos cuesta imaginar lo que pasará con la IA y por eso debemos concentraremos en el presente", sostuvo, en referencia al seminario y del que, destacó, los dilemas éticos que conlleva esta revolución digital y sus tecnologías innovadoras.

Ante un auditorio repleto, Zisis destacó la necesidad de cómo sociedad nos adaptamos - y adoptamos- los cambios tecnológicos y cómo estar más abiertos -como sociedad- a dichos cambios, junto con mostrarse muy confiado en que este evento será un aporte concreto en la expansión de los conocimientos sobre la IA.

Comentarios