Las extensiones más populares ya han sido actualizadas para funcionar con el nuevo estándar que la compañía definió para sus usuarios.
Inscríbase en nuestros newsletters
“Sabemos que la seguridad y la fiabilidad de tu Gmail es súper importante para ti; es por eso que siempre estamos trabajando en mejoras de seguridad”, escribió Danesh Irani, ingeniero de software de Google, en el blog oficial de la empresa, para anunciar que ahora el correo electrónico tiene soporte para CSP (nueva Política de Contenido Seguro, por sus siglas en inglés), un mayor grado de protección contra extensiones (o add-ons) que pongan en riesgo la seguridad del usuario.
La nueva funcionalidad pueda llegar, incluso, a la desinstalación de extensiones con un código no seguro (disponibles en tiendas online no oficiales) que podrían perjudicar el intercambio de texto, imágenes, documentos y otro tipo de archivos.
Las extensiones más populares ya han sido actualizadas para funcionar con el nuevo estándar CSP.
En el comunicado oficial se recuerda que recientemente se forzó el envío de imágenes a través de servidores proxy seguros y siempre bajo conexiones HTTPS cifradas.
- Palabra Clave
- Servicios
Comentarios