Revisa aquí el ranking de las 10 empresas más innovadoras en Latinoamérica

Por en Empresa

En un listado elaborado año a año por el medio especializado, Fast Company, se analizan y muestran las firmas con mayor impacto en el mercado a través de sus novedosas formas de ofrecer productos o servicios. Entérate aquí la lista.

Fast Company, un medio especializado en la innovación y el cambio tecnológico aplicado a los negocios, confeccionó la versión 2019 de su ranking de las compañías más innovadoras en América Latina. 

El ranking es una publicación que se realiza año a año y también incluye un listado mundial y por sectores. El objetivo es mostrar las empresas que se caracterizan por causar un profundo impacto tanto en su área de negocio como en el aspecto cultural a través de sus ideas de negocios.

Conoce aquí cuáles son y qué las diferencia del resto.

#1 Nubank

La medalla de oro es para Nubank. Desde su lanzamiento en 2014, la compañía de finanzas tecnológicas, o fintech, ha creado soluciones bancarias enfocadas en personas que tradicionalmente no pueden acceder o no saben cómo acceder a los cinco mayores bancos del país. 

Creó productos como una tarjeta de crédito para apalear tasas de interés altos de otros bancos, y confeccionó procesos para certificar créditos bancarios a través de una app virtual. Innovaciones que lo tienen como el sexto proveedor de tarjetas de crédito en Brasil.

El 2017 la empresa se expandió a otros mercados como cuentas de ahorro con alto interés y cuentas corrientes, así como a la distribución de dinero vía cajeros automáticos.

#2 Grow Mobility

Al igual que el fútbol, otro brasileño en los primeros puestos. Grow Mobility se queda en el segundo lugar con su sistema de “arriendo” de bicicletas y scooters. Nacida de una fusión entre la mexicana “Grin” y el startup paulista “Yellow”, Grow Mobility opera más de 135.000 vehículos en seis países del continente y tiene agresivos planes de expansión para 2019.

Con un capital reunido previamente de más de US$100 millones entre Grin y Yellow, Grow Mobility es la empresa más grande el continente en lo que micro-movilidad implica. La empresa se enfoca en ciudades latinas con una gran demanda por estos sistemas debido a la gran densidad poblacional y los deficientes sistemas de transporte públicos de varios países. Además continuará su alianza con Rappi, la plataforma de comida a domicilio.

#3 Apli

Cierra el podio la mexicana Apli. La empresa fundada por Vera Makarov, quien fue CEO de una plataforma de comida a domicilio (Hellofood), consta de un portal de reclutamiento laboral grande de Latinoamérica. Partió como una solución laboral para la escasez de repartidores de restaurantes.

La plataforma conecta a los trabajadores con los trabajos libres, conectándolos en menos de tres horas. Actualmente solo trabaja en el área metropolitana de Ciudad de México y las partes alrededor de ella. En 2018, Apli desarrolló un sistema de reclutamiento basado en tecnología con un chatbot para perfiles. Esto aumentó la diversidad de los talentos y la forma de identificarlos.

El top 10 termina de conformarse por:

#4 Magazine Luiza. Retailer brasileño de mueblería, enfocado en ciudades pequeñas a través de tiendas virtuales.

#5 Rappi. El servicio colombiano basado en la app móvil, que reparte comida a domicilio, competencia de Uber Eats.

#6 Cliengo. Esta empresa argentina ayuda a pequeños y medianos empresarios a conectar con clientes a través de chatbots asistidos con IA

#7 Movile. Similar a la empresa china Tencent, la brasileña Movile es una plataforma todo-en-uno que agrupa más de 400 compañías para comprar con e-commerce.

#8 PagSeguro. Es un Sistema brasileño de pagos online. La empresa integró un punto de venta basado en Android para proveer soporte en actividades empresariales.

#9 Selina. La empresa panameña se encarga de utilizar espacios abandonados y reformarlos para así ofrecer servicios que van desde boutiques hasta habitaciones.

#10 Ecoandino. Este start-up peruano se encarga de cultivar, recoger, procesar y comercializar productos hechos a partir de materiales crudos de los Andes y el Amazona.

Conoce el listado en detalle aquí o también puedes revisar el ranking global completo de las compañías más innovadoras aquí

Comentarios