Remezón en Samsung tras renuncia de su CEO pese a buenos resultados

Por en Empresas

El anuncio sorpresivo se produjo cuando se esperaba que Kwon asumiera un rol más crucial después de la detención del heredero de la firma en febrero y las salidas de otros ejecutivos clave a raíz de ese escándalo.

Samsung Electronics Co Ltd dijo este viernes que su CEO y vicepresidente, Kwon Oh-hyun, planea renunciar, lo que profundiza las preocupaciones sobre un vacío de liderazgo en el gigante de la tecnología luego de que el heredero de la firma, Jay Y. Lee, fue encarcelado por sobornos.

El anuncio sorpresivo se produjo cuando se esperaba que Kwon asumiera un rol más crucial después de la detención de Lee en febrero y las salidas de otros ejecutivos clave a raíz de ese escándalo.

En una declaración, el hombre conocido como “Mr Chip” dijo que había llegado el momento de “empezar otra vez con un nuevo espíritu y un liderazgo joven”.

La decisión se produjo el mismo día en que el fabricante surcoreano de teléfonos inteligentes anunció un récord de ganancias operativas en el tercer trimestre gracias al desempeño de su negocio de chips de memoria, al que Kwon contribuyó a convertir en un líder mundial.

La compañía indicó que su ganancia operativa del tercer trimestre casi se habría triplicado en una tasa interanual a un nuevo récord, superando las estimaciones de los analistas gracias a unos fuertes precios de los chips de memoria.

Las acciones de Samsung alcanzaron un récord de 2,74 millones de wones poco después de que el mercado abrió el viernes, por las esperanzas de unas utilidades récord en el 2017 impulsadas por la demanda creciente de chips de memoria con una capacidad de almacenamiento cada vez mayor.

“Los chips de memoria han entrado en un valiente mundo nuevo. La tasa de incremento de la oferta se ha desacelerado drásticamente, mientras que la demanda ha superado las expectativas, lo que ha elevado rápidamente los precios”, dijo Kim Woon-ho, analista de IBK Investment & Securities.

“Aunque el precio de la acción ha visto recientemente fuertes saltos, todavía no refleja todos los aumentos previstos de las utilidades”, agregó.

Las sólidas ventas del último teléfono inteligente de Samsung lanzado a mediados de septiembre, el Galaxy Note 8, elevaron su ganancia de su división de móviles mientras Samsung se recupera del costoso retiro del dispositivo Note 7 el año pasado, dijeron analistas.

El rival de Apple en teléfonos inteligentes y líder mundial en chips de memoria dijo que su ganancia operativa del tercer trimestre habría sido de 14,5 billones de wones (12.810 millones de dólares), en comparación con el promedio de 14,3 billones de wones obtenido en un sondeo de Thomson Reuters a 20 analistas.

Los ingresos probablemente aumentaron un 29,7% respecto al mismo lapso del año anterior a 62 billones de wones, frente a la previsión promedio de los analistas de 62,1 billones de wones.

Comentarios