Redes LTE en México: alta cobertura, baja velocidad

Por en Redes

De acuerdo al informe de Open Signal correspondiente a junio, las redes LTE de Telcel tiene una velocidad promedio de 7 Mbps, mientras que la de Nextel alcanza 4,9 Mbps.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por Efrén Páez para Mediatelecom Agencia Informativa. La tecnología LTE ha incrementado su presencia en América Latina conforme los gobiernos habilitan nuevo espectro para esta tecnología, aunque todavía se encuentra en desarrollo. De acuerdo al nuevo informe de OpenSignal, México tendría la mayor cobertura de LTE, pero Chile la mayor velocidad en la región.

El informe de la empresa correspondiente a junio, mide las redes LTE de Nextel y Telcel en México. El documento revela que la red de Telcel tiene una velocidad promedio de 7 Mbps, mientras que el tiempo de uso de los usuarios es de 64,9% del tiempo total conectados. En tanto, la red de Nextel tiene una velocidad de 4.9 Mbps y un tiempo de uso del 57,8%.

OpenSignal mide la cobertura por el tiempo que los usuarios están conectados a un acceso LTE, “lo que da un mejor panorama sobre cómo los usuarios reales son servidos por el proveedor”.

Movistar en Chile exhibe la mejor velocidad en la región con 17.7 Mbps, aunque el tiempo que sus usuarios están conectados a un acceso LTE es de 51,7%. En tanto, Personal de Argentina exhibe el menor tiempo de conexión de todas las redes mundiales incluidas en el estudio con tan sólo 24,4%.

Corea del Sur, uno de los países mejor conectados del mundo, tiene la red con mejor cobertura, LG U+ donde el 99% del tiempo de conexión de los usuarios utilizan un acceso LTE con una velocidad promedio de 12.2 Mbps. En Estados Unidos, aunque Verizon tiene la mejor cobertura con 86,9% del tiempo de los usuarios, la velocidad es relativamente baja: 8.6 Mbps.

De acuerdo a OpenSignal, LTE es, en promedio, la tecnología de red más rápida disponible, supera a 3G y Wi-Fi. Además, advierte que existen diferentes variables que influyen el rendimiento entre 4G y Wi-Fi y eso da diferentes panoramas por país. La siguiente gráfica es un referente del rendimiento relativo de diferentes tecnologías en el estado actual.

Comentarios