Un nuevo reporte aseguró que Google podría estar permitiendo que terceras empresas accedieran a los correos de sus clientes.
Inscríbase en nuestros newsletters
La privacidad en internet se ha convertido sin duda en uno de los temas más comentados en el último tiempo. Cada vez son más las compañías las que se han visto envueltas en polémicas relacionadas al uso (o mal uso) de los datos de los usuarios.
Este martes fue el turno de Google de quedar en el centro de la polémica, luego que un artículo del periódico norteamericano The Wall Street Journal afirmara que la firma podría estar permitiendo que terceras empresas accedieran a los correos de sus usuarios en Gmail.
De acuerdo al citado medio, empleados de desarrolladoras tuvieron acceso a miles de correos electrónicos de diferentes cuentas en Gmail.
Una de estas empresas es Return Path, la que se dedica a reunir información para campañas de publicidad y que permitió a sus trabajadores leer unos 8 mil correos de usuarios hace dos años.
Otro caso es el de Edison Software, la que permitió a sus empleados leer miles de correos para desarrollar la función “Respuesta Inteligente” en su aplicación.
Luego que la publicación generara bastante ruido, desde Gmail optaron por salir a desmentir los cuestionamientos.
Suzanne Frey, directora de seguridad, confianza y privacidad de la nube de Google, señaló en un blog que algunas personas han comenzado a creer “equivocadamente que Google ‘lee’ sus correos”.
“Para ser absolutamente claros: nadie en Google lee sus Gmail, excepto en casos muy específicos, cuando ustedes nos solicitan hacerlo y nos dan el consentimiento para aquello”, agregó.
Frey aseveró además que también se leen algunos correos “cuando es necesario por motivos de seguridad, como una investigación por problemas en el sistema o abusos”.
En la publicación, Suzanne explicó además cómo es que Google trabaja con desarrolladores de software externos. En ese sentido, enfatizó que la empresa examina las aplicaciones de terceros para así asegurarse de que sólo “solicitan datos relevantes”.
*Crédito imagen: Cairo / Flickr
- Palabra Clave
- Seguridad
Comentarios