Los papeles de la firma treparon hasta un 5,7%, a un máximo histórico de 201,32 dólares, muy cerca del hito de 206,49 dólares que le aportaría un valor de mercado de un billón de dólares.
Inscríbase en nuestros newsletters
Las acciones de Apple Inc tocaron el miércoles la marca de 200 dólares por vez primera y se acercaban a una valoración de 1 billón de dólares, gracias a sólidas previsiones de ventas para este trimestre y comentarios positivos de analistas sobre el futuro lanzamiento de nuevos iPhones.
En las primeras operaciones del día, los papeles de la firma treparon hasta un 5,7%, a un máximo histórico de 201,32 dólares, muy cerca del hito de 206,49 dólares que le aportaría un valor de mercado de un billón de dólares (US$1.000.000.000.000 o "one trillion"). Con las ganancias del miércoles, la acción ha subido un 17,5% en lo que va del año.
Apple proyectó ingresos de entre 60.000 millones y 62.000 millones de dólares para su cuarto trimestre fiscal, por encima de los 59.600 millones de dólares que esperaban los analistas, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.
El fabricante del iPhone suele lanzar sus nuevos modelos de móviles en septiembre, que incluye varios días de ventas en el cuarto trimestre fiscal. Se espera que la compañía lance en septiembre versiones con pantalla grande al estilo del iPhone X, además de otras mejoras.
Al menos cuatro corredurías elevaron sus objetivos de precio para la acción. Independent Research sigue siendo la más confiada, con una estimación de alza de 6 dólares, hasta los 226 dólares. Analistas de Morgan Stanley elevaron en un 3% su estimación de envíos del iPhone para el cuarto trimestre, hasta los 48,3 millones de unidades, e incrementó la venta promedio de móviles hasta los 720 dólares.
El elevado precio del iPhone X impulsó los márgenes de Apple en el tercer trimestre y generó optimismo ante la posibilidad de que un nuevo dispositivo con funciones mejoradas y un precio más alto aumente aún más los márgenes, dijeron analistas.
- Palabra Clave
- Finanzas
Comentarios