La experiencia con Line y WeChat, que han generado importantes ingresos por la venta de contenido así como permitir pagos en sus plataformas nos da una pista.
Inscríbase en nuestros newsletters
Por Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. Mark Zuckerberg se ha convertido en el propietario de tres aplicaciones de mensajería instantánea exitosas: Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, esta última con una reciente aprobación de la Comisión Europea, la cual afirma que la fusión no obstaculizará la competencia en el mercado de aplicaciones de mensajería en Europa, pues, además de tratarse de mercados diferentes, los consumidores tienden a utilizar ambas apps junto con otras aplicaciones de comunicación.
¿Pero qué sigue? La entrada a los pagos móviles. En junio pasado, Facebook contrató a David Marcus, ex presidente de PayPal. Además, el investigador de seguridad Jonathan Zdziarski descubrió que Facebook está experimentando con una función de pagos “persona a persona” dentro de Messenger.
La experiencia con Line y WeChat, que han generado importantes ingresos por la venta de contenido así como permitir los pagos en sus plataformas, demuestra que Zuckerberg iría por el mismo camino.
Por otra parte, WhatsApp estaría destinada a ofrecer servicios de Voz sobre IP (VoIP) y es posible que Facebook le añada capacidad de pagos, de modo que los usuarios podrían adquirir paquetes de minutos VoIP para comunicarse con quienes no cuenten con la aplicación. Lo anterior, como una estrategia para monetizar la aplicación pero sin anuncios publicitarios.
Asimismo, WhatsApp trabaja con algunos operadores móviles, como es el caso de Alemania, donde en abril del presente año en alianza con E-Plus, lanzó una tarjeta SIM de prepago WhatsApp, el cual permite a la firma trabajar como un MVNO en su red.
- Palabra Clave
- Comunicaciones
Comentarios