Quantum: “estamos a la par con otras marcas más conocidas de smartphones en Chile”

Por en Smartphones

La marca brasileña de teléfonos hizo su arribo oficial a este país. Además, cuenta con equipos en los mercados de Paraguay, Uruguay y Argentina.

Un nuevo tipo de teléfonos llegaron a Chile. Hablamos de Quantum, una marca de dispositivos parte de Positivo Tecnología, un gran grupo empresarial de Brasil.

Dentro de su oferta en este país, la empresa ofrece seis equipos diferentes que incluyen modelos más tradicionales y de entrada como el Quantum FLIP -la vuelta del clásico “clamshell”- y el Quantum MINI; otros de gama media como Quantum FIT y Quantum YOU 2 -con pantalla infinita 18:9-; y otros de tecnología de punta como el Quantum M y Quantum V, con un proyector láser de alta definición incorporado.

Para conocer un poco más de estos equipos, que se caracterizan por contar con Android puro y Android Oreo Go Edition, conversamos con Claudio Lacalle, Country Manager de Quantum en Chile.

- ¿Por qué optaron por entrar al mercado chileno? ¿Están presentes en otros países de Latinoamérica? ¿Tienen planes de expandirse por la región?

Chile encaja perfectamente en nuestra estrategia ya que es un país pionero en la implementación de nuevas tecnologías en la región. A la vez, tiene una de las economías más estables de la región, lo que los convierte en un trampolín para operaciones en otros países. 

En este momento tenemos presencia tanto en Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, con planes de seguir creciendo por la región. 

- ¿Cuál es el perfil de usuarios al que apuntan según sus equipos?

Nuestros usuarios son personas que están dispuestos a probar, a cruzar la línea e intentar cosas nuevas. En términos de calidad les puedo asegurar que estamos a la par con otras marcas más conocidas en Chile, pero estos usuarios a los que apuntamos estamos seguros que aprovecharán el equilibrio que buscamos entre beneficios/costos.

- ¿Planean hacer lanzamientos simultáneos con Brasil?

El Quantum YOU2 fue un lanzamiento simultáneo con Brasil. Ahí lo lanzamos una semana antes que en Chile. El objetivo es tener siempre los mismos equipos en Brasil y Chile, siempre ofreciendo las últimas tendencias en tecnología.

- ¿Por qué optaron por integrar Android Oreo Go en sus dispositivos?

Android Oreo Go Edition nos da la opción de entregar la mejor experiencia de uso con equipos con configuración de entrada o más básicas, lo que nos abre un mercado bastante grande el cual se siente desilusionado con las experiencias que han tenido. 

Estamos acá para mejorar esa experiencia. Además, ya estamos trabajando con Android Oreo GO con Quantum M y en el futuro tendremos otros modelos con las últimas versiones de Android.

- ¿En qué se diferencian con el resto de las marcas de smartphones del mercado?

Una de las principales diferencias es que ofrecemos la mejor tecnología para cada segmento, pero a un costo razonable y justo. 

Nuestro diseño y desarrollo, tanto de equipos como de software, está pensado para buscar y lograr el mejor equilibrio posible entre costo/beneficio.

- ¿Cuáles han sido sus resultados en Brasil? ¿Cuáles son sus expectativas en Chile en relación con estos resultados?

Nuestros resultados en Brasil son muy alentadores. En los últimos 5 años hemos vendido más de 6 millones de teléfonos, convirtiéndonos en una alternativa real y competitiva. 

Estamos cambiando lo establecido y en Chile queremos seguir ese camino. Nuestras expectativas son demostrar que somos competitivos, que tenemos igual o mejor calidad que otras marcas y que los usuarios chilenos antes de comprar un teléfono vean y comparen. 

- ¿Cuáles creen que pueden ser sus ventajas en el mercado chileno y en otros mercados de Latinoamérica? 

Nuestra ventaja son la posición de liderazgo entre las marcas regionales y los casi 30 años de experiencia en desarrollo de productos, así como el éxito que hemos logrado en Brasil. Eso nos demuestra cuanto conocemos a nuestros usuarios, que son muy exigentes.

Entre las marcas regionales, somos la única autorizada para desarrollar todo lo relacionado con Google. Tenemos la experiencia y capacidad para trabajar desde el código fuente de Google para adaptar el sistema lo mejor posible.

Comentarios