Quantino: un auto sustentable que funciona con agua salada

Por en Desarrollo

El vehículo desarrollado por la empresa suiza NanoFlowcell utiliza baterías de iones bi-ION y podría alcanzar hasta 1.000 km de autonomía, 108 caballos de fuerza y una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora.

Poco a poco, las personas se van concientizando sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, es por lo que se han lanzado distintas iniciativas para reducir la cantidad de basura y contaminantes.

Los coches cubren una necesitad de trasporte que se ha vuelto fundamental hoy en día, sin embargo, los contaminantes que emiten a la atmósfera pueden llegar a ser un problema de grandes proporciones. Esta fue una de las razones por las que los coches eléctricos cobraron relevancia, aunque el costo, la potencia y la duración de las baterías son un obstáculo para la popularización de este tipo de automóviles.

Sin embargo, no todo parece estar perdido. La empresa suiza, NanoFlowcell, presentó QUANTINO, un coche que funciona con agua salada, en lugar de gasolina o baterías eléctricas.

Este coche, a diferencia de los autos eléctricos convencionales, usa baterías de iones llamadas bi-ION, cuyo funcionamiento es a base de agua salada.

Su inventor, Nunzio La Vecchia, aseguró que este coche tendrá tiene un gran rendimiento, incluso aseguró que QUANTINO puede alcanzar hasta 1.000 kilómetros de autonomía.

La marca suiza ha trabajado en este proyecto desde el año 2014 y este coche es el resultado de años de investigación.

Las baterías del coche ofrecen hasta 10.000 horas de funcionamiento con una generación de 108 caballos de fuerza y una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora.

Sobre el costo y la fecha de salida no se sabe mucho, sin embargo, esta es una interesante alternativa para los coches eléctricos.

Comentarios