Pymes chilenas serán impulsadas con nueva alianza del Gobierno y Facebook

Por en Gobierno

La iniciativa "Impulsa tu empresa" busca desarrollar las pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de herramientas digitales.

El ministro chileno de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, anunció una alianza entre el gobierno de Chile y la red social Facebook para impulsar el emprendimiento de los chilenos.

La iniciativa "Impulsa tu empresa" busca desarrollar las pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de herramientas digitales y se enmarca bajo la celebración de la Semana de la Pyme en el país.

Valente dijo que este acuerdo permitirá entregar capacitaciones presenciales a unos 3.000 emprendedores y pymes chilenas durante el próximo año.

"Si hay algo que nos sobra son ganas, si hay algo que sobra son buenos emprendedores, con muy buenas ideas", recalcó Valente y agregó que mientras más capacitaciones y más uso de la tecnología se emplee, será mejor para el país.

Durante el encuentro, el director de Políticas Públicas en Latinoamérica de Facebook, Juan de Dios Batiz, señaló que el 55% de las pymes construyó sus negocios gracias a esta red social, en tanto que un 53% ha logrado contratar más empleados debido al crecimiento logrado tras unirse a Facebook.

"El compromiso de nosotros con el ecosistema de emprendimiento en Chile nunca había estado tan fuerte como el día de hoy", dijo Batiz a los periodistas.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, destacó el lunes, durante la inauguración de la Semana de la Pyme, el rol que cumplen las pequeñas y medianas empresas en la creación de empleos y el desarrollo del país.

El mandatario añadió que la iniciativa favorece "la colaboración pública-privada, pues ambos sectores se unen para dar a conocer distintos beneficios, productos y servicios que poseen para las empresas de menor tamaño".

Comentarios