Punta Tech Meetup: el evento que quiere ser la meca de la tecnología en A. Latina

Por en Seguridad

La novena versión de este clásico encuentro uruguayo estuvo enfocado especialmente en ciberseguridad.

Este lunes se realizó una nueva edición del evento Punta Tech Meetup, un encuentro realizado en Uruguay que busca reunir año a año al mundo emprendedor y a las empresas de tecnología latinoamericanas. Durante su versión 2017, la atención de esta conferencia estuvo marcada por un solo tema, la "ciberseguridad" y su importancia tanto para startups como empresas ya establecidas.

El evento se realizó en el recientemente inaugurado Centro de Convenciones de Punta del Este, luego que una fuerte lluvia cambiara el punto de encuentro inicial, y comenzó con la presentación de Antonio Carámbula, director ejecutivo de Uruguay XXI. Una organización que, además, firmó un acuerdo durante el evento para promocionar el atractivo de esta país como destino para las inversiones en servicios globales, especialmente de tecnología.

Punta Tech Meetup, creado hace cerca de una década por los emprendedores uruguayos Pablo Brenner, Sergio Fogel y Ariel Pfeffer, continuó con la presentación de Rami Efrati, fundador y Ceo de Firmitas Cyber Solutions. El primer speaker del evento, recordó a los 1.000 asistentes al evento la importancia de la ciberseguridad

Según el experto, hoy en día ningún peligro cibernético es realmente parte de la ciencia ficción por lo que es necesario "ejercitar e invertir para prevenir los ciberataques". No obstante, la medida más importante para Efrati es la educación, y no sólo en directivos, o empleados de empresas de diferentes rubros, sino que también de parte de cada usuario en línea.

El segundo experto en subir al escenario fue Mauro Flores, encargado de Ciberseguridad de la empresa Deloitte, quien comenzó su charla con una sorpresa: 30% de los asistentes habían caído en un correo de pishing por su empresa. Por medio de este ejemplo, el ejecutivo demostró la importancia de tener conocimientos en ciberseguridad.

Paralelamente, Flores señaló que el mayor problema con esta temática es que muchas empresas buscan "solucionar los problemas del ciberespacio como si fueran obstáculos en el mundo real", por lo que es necesario repensar los negocios digitales "para que funcionen en este sentido". 

El último speaker fue Marvin Liao, socio de Micro Venture Capital y de la aceleradora 500 startups. A diferencia de los primeros expositores, Liao enfocó su presentación en el estado actual de Silicon Valley y en una serie de lecciones para ser exitoso en Silicon Valley. Además, recordó a los asistentes que este es el momento perfecto para tener una startup no sólo en Uruguay, sino que en cualquier parte de la región.

Finalmente, el evento que reúne líderes en tecnología de diferentes industrias y emprendedores latinoamericanos, concluyó con un espacio de networking para los asistentes, que tuvo una duración de dos horas antes de que comenzaran las exposiciones y que continuó durante el resto de la jornada.

Comentarios