Publican guía para asesorar a los países en estrategias de seguridad cibernética

Por en Seguridad

Publicada por la UIT, la ONU, el sector privado, la academia y la sociedad civil, la guía tiene como finalidad ayudar a los países en el desarrollo en preparación y resiliencia cibernética.

Una guía de estrategia nacional de seguridad cibernética fue publicada al margen de la reunión Telecom World 2018 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) realizada en Durban, Sudáfrica.

Publicada por la UIT, la ONU, el sector privado, la academia y la sociedad civil, la guía tiene como finalidad ayudar a los países en el desarrollo e implementación de las estrategias nacionales de seguridad cibernética, incluyendo preparación y resiliencia cibernética.

"Esta valiosa guía para estrategias de seguridad cibernética enfatiza el compromiso de largo plazo de la UIT de apoyar a sus Estados miembros para maximizar el uso de tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo social y económico", dijo el secretario general de la UIT, Zhao Houlin.

"Mientras trabajamos para conectar a más personas alrededor del mundo, es imperativo implementar estrategias eficaces de seguridad cibernética", dijo Zhao.

La guía tiene como finalidad ayudar a los responsables políticos a desarrollar estrategias que consideren la situación, cultura y valores sociales de los distintos países para conseguir sociedades seguras, resilientes y con una mayor conexión a las tecnologías de la información y la comunicación.

La vicepresidenta y consejera general del Banco Mundial, Sandie Okoro, enfatizó la necesidad de tener una estrategia de resiliencia para salvaguardar la seguridad cibernética.

"Proteger los activos digitales, datos e infraestructura, es un desafío crítico para el desarrollo. Nos alegra contribuir a este proyecto y esperamos que esta guía contribuya a una mayor participación en la economía digital mundial para todos", dijo Okoro.

 

Comentarios