¿Problemas con tu iPhone 6 o 6S Plus? Apple anuncia programa para repararlos

Por en iPhone

La compañía ha identificado un componente en los modelos fabricados entre octubre de 2018 y agosto de 2019 que puede estar causando problemas de encendido. Mientras tanto, las ventas del iPhone 11 parecen iniciar con buenas cifras.

Algunos 'smartphones' iPhone 6S y 6S Plus presentan un fallo que impide que puedan encenderse, lo que ha llevado a Apple ha ofrecer un nuevo programa de reparación para cambiar o arreglar el componente defectuoso.

La compañía tecnológica ha identificado un componente en los iPhone 6S y 6S Plus fabricados entre octubre de 2018 y agosto de 2019 que puede estar causando problemas de encendido. Este problema no afecta a todos, sino a los 'smartphones' con determinados números de serie.

Para corregir este fallo, Apple ha lanzado un programa de reparación gratuita, con una página propia en la web de soporte técnico de la compañía donde los usuarios pueden comprobar si disponen de un dispositivo afectado.

Aumenta producción del iPhone 11

Mientras tanto, según reportes de Nikkei Asian Review, la compañía ha pedido a sus proveedores que aumenten la producción de sus modelos iPhone 11 en hasta en 8 millones de unidades, alrededor de un 10%, lo que podría sugerir un aumento en la demanda del equipo recién estrenado.

“Anteriormente, Apple era bastante conservador a la hora de hacer pedidos”, que eran inferiores a los del nuevo iPhone del año pasado, dijo Nikkei basándose en comentarios de una fuente. “Después del aumento, el volumen de producción preparado para la serie iPhone 11 será mayor que el del año pasado”.

“A pesar de todos los nubarrones por ser el niño símbolo de las actuales tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, Apple está viendo una trayectoria muy sólida en la demanda por el iPhone 11 y desafía a muchos escépticos que han estado sonando la alarma durante los últimos meses”, dijeron analistas de Wedbush en una nota.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo al diario alemán Bild previamente esta semana que las ventas del iPhone registraron un “comienzo muy robusto”.

Analistas de J.P. Morgan también han elevado sus estimaciones de envíos del iPhone y ahora esperan que Apple venda 1 millón de unidades más que en proyecciones previas.

Nikkei, sin embargo, informó de que los proveedores siguen siendo cautelosos y que les preocupaba que el mayor nivel de pedidos no se mantuviera.

*Con información de Europa Press y Reuters.

Comentarios