Privacidad y comercios: los últimos giros de Facebook para potenciar su servicio

Por en Social Media

Mark Zuckerberg desveló un diseño nuevo para la red social que quita el énfasis en el muro de noticias para darle más atención a su aplicación de mensajería, el mercado en línea y el sitio de videos a pedido.

Facebook Inc presentó una revisión de su negocio central e introdujo nuevas herramientas orientadas a los negocios, en las primeras medidas concretas de su plan para transformarse en una empresa privada de mensajería y comercio electrónico.

En el marco de F8, la conferencia anual de la compañía que reúne a más de 5.000 desarrolladores, creadores y empresarios de todo el mundo, el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, abrió la presentación haciendo énfasis en la construcción de una plataforma social más enfocada en la privacidad.

Atormentado en los últimos años por una serie de escándalos y denuncias de mal uso de la información y los datos de los usuarios, el CEO de Facebook expresó que este es "un cambio esencial en la forma en la que construimos productos y dirigimos nuestra empresa".

Mark Zuckerberg desveló también un diseño nuevo para la red social que quita el énfasis en el muro de noticias para darle más atención a su aplicación de mensajería, el mercado en línea y el sitio de videos a pedido.

“Hemos estado trabajando en una gran evolución para hacer que las comunidades sean tan importantes como los amigos”, dijo Zuckerberg, en la conferencia anual de Facebook F8, donde la compañía deja que los desarrolladores den un vistazo a sus nuevos productos.

Otros ejecutivos de Facebook mostraron cambios en las apps Messenger e Instagram que apuntan a ayudar a las empresas a conectarse con sus clientes -como funciones para agendar reuniones-, así como una herramienta para alentar a los usuarios a hablar directamente con las firmas mediante anuncios.

Zuckerberg identificó los mensajes privados, las historias efímeras y los grupos pequeños como las áreas de crecimiento más acelerado de la comunicación en línea.

En cuanto a su servicio de Marketplace, la compañía anunció que las personas ahora podrán hacer envíos de sus artículos en Marketplace en cualquier lugar de los Estados Unidos y pagar directamente sus compras en Facebook. Para los vendedores, esto significa que pueden llegar a más compradores y obtener pagos seguros, y para los compradores que pueden comprar más artículos – cerca o lejos.

Entre otros anuncios destacados, se reveló la ampliación del servicios de citas, Dating, a más países. Actualmente se encuentra disponible en Colombia, Tailandia, Canadá, Argentina y México – y hoy, el servicio se expande a 14 países nuevos, contando entre ellos a Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

En marzo, Zuckerberg prometió cambios en la empresa impulsados por la publicidad. El servicio de noticias de Facebook sigue generándole ingresos por avisaje, pero se ha ralentizado el crecimiento de usuarios en sus mercados más lucrativos.

Facebook tuvo ingresos por casi US$56.000 millones el año pasado, la mayor parte de lo cual provino de anuncios a los 2.700 millones de personas que acceden cada mes a sus aplicaciones.

Pero la firma ya no está captando muchos usuarios nuevos en los Estados Unidos y Europa, sus mercados más lucrativos, y debe encontrar fuentes adicionales de ingresos para poder sostener el crecimiento.

Revisa todas las novedades de Facebook, WhatsApp e Instagram aquí.

Comentarios