Posibles empleados sobornados de Amazon podrían haber filtrado datos confidenciales

Por en Empresas

Empleados de Amazon están ofreciendo datos internos y otra información clasificada a través de intermediarios, a vendedores independientes que ofrecen sus productos en la web para ayudarles a aumentar las ventas a cambio de pagos, informó el WSJ.

Amazon.com Inc. dijo que estaba investigando supuestas filtraciones internas de información confidencial por parte de algunos empleados a cambio de sobornos para eliminar valoraciones negativas de su web.

Empleados de Amazon están ofreciendo datos internos y otra información clasificada a través de intermediarios, a vendedores independientes que ofrecen sus productos en la web para ayudarles a aumentar las ventas a cambio de pagos, informó el Wall Street Journal el domingo, citando fuentes.

La práctica, que es una violación de la política de la compañía, es particularmente importante en China, añadió el diario, en un momento en el que el número de vendedores allí se está disparando.

“Sometemos a nuestros empleados a un alto estándar ético y cualquier persona que viole nuestro código se enfrenta a medidas disciplinarias, incluyendo el despido y posibles sanciones legales y penales”, dijo un portavoz de la compañía a Reuters.

El WSJ dijo en su reporte que intermediarios de empleados de Amazon en Shenzhen están ofreciendo métricas de ventas internas y direcciones de correo electrónico de los clientes que dejan valoraciones, así como un servicio para eliminar las críticas negativas y restablecer cuentas inhabilitadas de Amazon a cambio de pagos de entre 80 y más de 2.000 dólares.

El gigante del comercio electrónico también está investigando una serie de casos en los que están involucrados empleados, entre ellos algunos en Estados Unidos, sospechosos de aceptar estos sobornos, según el diario.

Comentarios