Este dato fue revelado en un nuevo estudio realizado por el fabricante de equipos de telecomunicación Ericsson.
Inscríbase en nuestros newsletters
¿Alguna vez te has sentido frustrado porque el video que estás viendo en tu smartphones no se carga? Este sentimiento no es sólo normal, sino que incluso podría ser más estresante que una película de terror. Así lo reveló durante esta semana un nuevo estudio del fabricante de equipos de telecomunicación Ericsson que analizó las reacciones biológicas que sufren los usuarios al utilizar sus equipos.
Para analizar este fenómeno los investigadores midieron el ritmo cardíaco, la actividad cerebral y los movimientos de los ojos de diversas personas mientras miraban videos en sus teléfonos móviles. Además, a los participantes del estudio se les pedía que cumplieran una serie de tareas en un tiempo determinado en base a estas imágenes.
En base a estos datos, los investigadores notaron que cuando aparecía una interrupción en la conexión del video el ritmo cardíaco de los participantes aumentaba en un 38%. Incluso, si las descargas se retrasaban más de seis segundos, "el estrés reactivo era similar al de ver una película de terror o de tener que resolver un teorema, es decir más que el que se soporta al esperar en la caja de una tienda", dijo Ericsson en un informe.
La compañía estima que este problema será sumamente importante en un futuro inmediato ya que se estima que el desarrollo del video va a multiplicar por diez el tráfico mundial de datos dentro de los próximos 6 años. En tanto, solamente en los últimos doce meses las descargas de este tipo han aumentado en un 65%.
"Ofrecer a los clientes una red que rinda cuando es necesario, es esencial para mejorar el valor de una marca", concluyó el grupo.
- Palabra Clave
- Internet móvil
Comentarios