¿Por qué tu iPhone se vuelve más lento con cada actualización de iOS?

Por en iPhone

Un experto en software resolvió el misterio que afecta a los teléfonos de Apple tras cada mejora en su sistema operativo.

Desde el lanzamiento de iOS 11, diferentes usuarios de teléfonos iPhone han asegurado sentir sus teléfonos un poco más lentos. Sin embargo, esto no se debe al nuevo sistema operativo directamente, sino que simplemente a su actualización. ¿Por qué ocurre este fenómeno?

De acuerdo a John Poole, fundador de Geekbench, una compañía de monitoreo de software, esto se debe a que Apple disminuye el rendimiento de los procesadores de sus equipos cuando alcanzan una cierta cantidad de ciclos de carga. 

Esto se debería, según al experto, a un problema que Apple enfrentó con las baterías del modelo iPhone 6S y que llevaba a estos teléfonos a apagarse abruptamente aún cuando todavía tenían carga. 

Para evitar este escenario, con cada actualización de iOS más teléfonos de la empresa entran a un nuevo modo que vuelve más lentos sus procesadores, para proteger y prolongar la vida de la batería del equipo.

Así, con este sistema, los teléfonos puede mantenerse funcionando por más tiempo, pero con un peor rendimiento y de manera más lenta. 

Actualmente, según la compañía, esta opción está presente en los equipos iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE. En tanto, podría llegar con la actualización iOS 11.2 al modelo iPhone 7, y a otros productos en el futuro.

Una solución a este problema, de acuerdo a diferentes usuarios, sería cambiar la batería del teléfono para que pueda volver a la vida. Sin embargo, no es la opción ni más económica ni más simple para resolverlo.

"Este sistema está creado para enmascarar la deficiencia en la batería de los equipos antiguos. Muchos usuarios pueden ver esto como un tema de lentitud en el rendimiento del CPU del equipo, en vez de la performance de la batería. Por otro lado, este arreglo también lleva al usuario a pensar: 'mi teléfono está tan lento, debería remplazarlo', y no 'mi teléfono está lento, debería comprarle una nueva batería'. Y esto entra en la narrativa conocida como obsolescencia programada"", señala Poole.

Comentarios