¿Podrá Facebook evitar la manipulación de la campaña electoral 2020 en EE.UU.?

Por en Social Media

A través de su CEO, Mark Zuckerberg, la red social afirmó que confía en que harán un mejor trabajo para evitar que “malos actores” intervengan en las elecciones presidenciales venideras en el país norteamericano.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, confía en que la red social más grande del mundo hará un mejor trabajo en 2020 para evitar que “malos actores” manipulen las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Hemos aprendido mucho desde 2016, cuando estábamos rezagados respecto a las cosas necesarias para levantar protecciones ante los estados nacionales que intentaban interferir”, dijo el ejecutivo en una entrevista con “Good Morning America”.

“No son cosas que se puedan resolver por completo, ¿verdad? Son carreras armamentísticas en curso, en las que necesitamos asegurarnos de que nuestros sistemas se mantengan a la vanguardia de malos actores sofisticados, que siempre intentarán superarlos”, agregó Zuckerberg.

Las agencias de inteligencia estadounidenses afirman que hubo una extensa operación rusa de influencia cibernética durante la campaña de 2016 destinada a ayudar a Donald Trump a derrotar a la demócrata Hillary Clinton. Rusia ha negado repetidamente las acusaciones.

Facebook ha implementado muchas medidas diversas desde 2016 para verificar a cualquier anunciante que esté publicando un anuncio político y crear un archivo para que cualquiera pueda ver qué anunciantes publican, a quién están dirigidos y cuánto pagan, aseguró Zuckerberg.

Las prácticas publicitarias de Facebook, la red social más grande del mundo con 2.700 millones de usuarios y US$56.000 millones en ingresos anuales, han sido escudriñadas en los últimos dos años, en medio del creciente descontento sobre su manejo de la privacidad y los datos de los usuarios.

La compañía dijo en un testimonio ante el Congreso el año pasado que agentes rusos crearon 129 eventos en la red durante la campaña electoral de 2016 en Estados Unidos, arrojando más luz sobre la supuesta campaña de desinformación de Rusia dirigida a los votantes.

Cuando le preguntaron si podía garantizar que no habría interferencia en los comicios de 2020, Zuckerberg dijo que “lo que puedo garantizar es que definitivamente lo van a intentar”.

Comentarios