Plataforma web uruguaya une el cuidado del medioambiente y las redes sociales

Por en Software

Greentizen está pensada para que la gente use las redes sociales para generar cambios en la sociedad, más allá de su papel como aplicaciones para entretenerse.

Inscríbase en nuestros newsletters

Co-creada por emprendedores uruguayos, Greentizen propone una competencia por acumular puntos entre los usuarios, al igual que un espacio de encuentro para proponer y realizar acciones ambientalistas en grupo.

Greentizen es apoyada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la Fundación Avina, y Agora Partnerships, una organización estadounidense que promueve proyectos de impacto social y ambiental. Entre sus impulsores se encuentran Pablo Brenner (CEO de Globant Uruguay), Gabriel Colla (presidente de Infocorp), Sergio Fogel (fundador de Uniotel), Nicolás Jodal (CEO de Artech), y Pablo Marqués (CEO de Punto Ogilvy).


No se apunta a crear expertos ecologistas. La intención es canalizar esas pequeñas acciones que la gente hace normalmente para hacer bien al medioambiente, o que las haría más si sintiera que sirven para algo.

Greentizen usa un sistema de puntos por proponer y realizar acciones ambientalistas en grupo o individualmente, difundiéndolas a través de las redes sociales para concientizar a las personas y generar una suerte de competencia entre los usuarios para ver quién es “más verde”.

 “A veces las pequeñas cosas, como desenchufar un aparato que sabemos que gasta energía, no lo hacemos porque pensamos que nuestra acción sola no va a tener ningún resultado. En cambio, si tenemos una herramienta que sea divertida, donde mostramos que pequeñas acciones humanas tienen un efecto, entonces la gente se engancha", sostuvo Sylvia Chebi, cofundadora y CEO de Greentizen.

"Lo que nos importa es mostrar que las tecnologías pueden usarse para bien. Queremos dejar un mundo mejor a nuestros hijos y la herramienta que tenemos para eso es la tecnología”, añade.

La idea de la plataforma es que la gente piense en las redes sociales y en su capacidad para generar cambios en la sociedad, más allá de su papel como aplicaciones para entretenerse.

Es la primera propuesta de este tipo que se hace en la región.

Comentarios