¿Planeando un viaje fuera de tu país? Google será tu intérprete en tiempo real

Por en Software

La aplicación de traducción de idiomas de Google soportará hasta 27 lenguas. Esta herramienta permitirá entablar conversaciones cara a cara entre personas que hablen distintos idiomas.

Google anunció durante CES 2019 que su asistente de voz podrá traducir toda una conversación en tiempo real a distintos idiomas gracias a su nuevo modo intérprete contenido en su dispositivo Google Assistant.

El asistente de voz de la compañía utilizará un nuevo modo llamado "intérprete", el cual se activará mediante comandos de voz como los siguientes: "Hey, Google, ayúdame a hablar en Francés" o "Hey, Google, sé mi traductor de italiano", etc. 

De ese modo, Google Assistant irá traduciendo todo lo que vaya escuchando y entendiendo a través del micrófono del dispositivo. 

Los resultados se ofrecerán de forma escrita o hablada, dependiendo el equipo con el que el asistente de voz esté funcionando. 

Según palabras del Gerente de Producto de Google, Vincent Lacey, al medio Mashable, él cree que “el modo de intérprete es más rapido y más avanzado que los audífonos Pixel de Google -audífonos que traducen en tiempo real, pero solo a quien los lleva puestos-. Con el Intérprete de Google, todas las partes de la conversación podrán entender lo que se está diciendo".

El modo de traducción de Google Assistant contará con 27 idiomas; sin embargo, para que la traducción pueda ser más clara, la aplicación requerirá que los usuarios hablen de forma más lenta y pausada.

Los idiomas soportados por el servicio de Google Assistant son: alemán, árabe, chino mandarín, checo, coreano, danés, español, eslovaco, francés, finlandés, griego, holandés, hindi, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués, rumano, ruso, sueco, tailandés, turco, ucraniano y vietnamita. 

Aún no se sabe cuándo comenzará a estar disponible esta nueva función, pero se espera que llegue durante los próximos meses en todos los dispositivos que integran Google Assistant.

Comentarios