Las empresas deberán recolectar los datos de sus clientes antes del 5 de junio de 2016, momento en el que se eliminarán los números sin información de sus dueños.
Inscríbase en nuestros newsletters
Perú comenzará a dar de baja todos los celulares que no se encuentren registrados con operadoras para 2016. Así lo reveló el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del país, asegurando durante esta semana que el "apagón telefónico" llegará específicamente el 5 de junio de 2016.
De esta manera, a partir de este viernes, los operadores móviles del Perú deberán implementar progresivamente un sistema biométrico para registrar la identidad de todos sus clientes. Así, cada vez que una persona de este país quiera activar una línea nueva y comprar un equipo, deberá registrarse usando sus huellas dactilares.
Según informa El Comercio, estas empresas tendrán en total un año para validar los datos de cada uno de sus clientes prepago. En caso de que esto no suceda, las operadoras podrán dar de baja estas líneas luego de un plazo determinado.
Inicialmente, las empresas podrán suspender el servicio de estos usuarios no registrados solamente por 30 días, limitando sus números sólo para recibir llamadas y mensajes de texto. No obstante, pasado este plazo la operadora podrá suspender el número por otros 30 días, con la capacidad de realizar nada más que llamadas de emergencia.
Finalmente si terminar este nuevo lapso de tiempo, y el cliente aún no se registra, la compañía simplemente podrá dar de baja el servicio, realizando así el llamado "apagón telefónico".
- Palabra Clave
- Telecom
Comentarios