Organizar discusiones sobre el futuro tecnológico: la meta de Mark Zuckerberg para 2019

Por en Social Media

El director de Facebook anunció que su propósito personal para este año es "organizar una serie de discusiones públicas sobre el futuro de la tecnología en la sociedad: oportunidades, desafíos, esperanzas y preocupaciones".

El director de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que planea organizar discusiones públicas sobre el futuro de la tecnología en la sociedad estadounidense.

Zuckerberg dijo que el año pasado pasó todo su tiempo lidiando con importantes preguntas que asolan a la mayor red social del mundo, incluyendo acusaciones contra la compañía por no impedir que los datos de sus usuarios fueran presuntamente utilizados para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, la presencia de discursos extremistas y de odio en la plataforma y la violación de la privacidad de los usuarios en ataques cibernéticos.

El director de Facebook anunció que su propósito personal para 2019 es "organizar una serie de discusiones públicas sobre el futuro de la tecnología en la sociedad: las oportunidades, los desafíos, las esperanzas y las preocupaciones".

Zuckerberg prometió conversar con líderes, expertos y personas de distintos ámbitos cada pocas semanas, lo que, dijo, será "intelectualmente interesante".

"Yo soy ingeniero, solía construir a partir de mis ideas y esperaba que estas hablaran en su mayoría por sí mismas. Pero dada la importancia de lo que hacemos, eso ya no es suficiente", admitió.

Zuckerberg dijo que los temas de los que quisiera hablar en futuros debates son la forma en la que las personas construirán tecnología que genere más empleos en lugar de sólo diseñar inteligencias artificiales que automaticen las cosas que las personas hacen, si la tecnología será utilizada para seguir dando voz a más personas o si los tradicionales guardianes controlarán las ideas que podrán expresarse.

Zuckerberg empezó a compartir públicamente sus propósitos de año nuevo en 2009 y ahora reveló una lista de las tareas que ha logrado, incluyendo construir una inteligencia artificial para su casa, correr unos 584 kilómetros, visitar todos los estados del país, leer 25 libros y aprender mandarín.

Cambridge Analytica culpable por uso de datos de Facebook

La asesora británica Cambridge Analytica, que trabajó para el presidente estadounidense Donald Trump el año 2016, asumió sus cargos el miércoles pasado y fue multada por un tribunal de Londres por haber rehusado informar sobre el uso de datos personales de 87 millones de usuarios que había extraído desde Facebook.

La empresa se declaró culpable de incumplir la orden de revelar la información que tenía sobre un profesor estadounidense, David Carroll, que pidió conocer que datos tenían sobre él y como los habían obtenido. Así, la firma deberá pagar una multa de 15.000 libras (cerca de US$20.000) y costos judiciales por otras 6.000 libras (poco más de US$7.600).

Investigaciones periodísticas de los medios The Guardian y New York Times, publicadas hace un año, llevaron a la Oficina del Comisionado de Información (ICO) británico a confiscar los ordenadores y servidores de Cambridge Analytica como parte de una investigación. Desde entonces la firma se declaró en suspensión de pagos.

Comentarios