Oracle lanza la primera base de datos autónoma para la nube

Por en Cloud

La Oracle 18c permite ahorrar costos laborales y trabaja de manera más rápida que otras soluciones del mercado. 

En el marco del Oracle OpenWorld, la convención global de la firma tecnológica que se realiza en la ciudad de San Francisco desde el 1 de octubre, Larry Ellison, director de tecnología y chairman de Oracle, anunció el lanzamiento de Oracle 18c, la primera base de datos autónoma basada en machine learning. “Esto es lo más importante que hemos hecho en los últimos años. La automatización lo hace todo. Podemos garantizar una disponibilidad de 99.99%”, destacó Ellison.

Entre las bondades de esta nueva solución, el presidente explicó que proporciona ajustes continuos de rendimiento y permite efectuar actualizaciones, up dates de seguridad e instalar parches sin dejar de operar. Asimismo, el servicio otorga protección automatizada para el tiempo en que la base de datos esté inactiva. La nueva solución –destacó Ellison– no solo es más barata que la ofrecida por su principal competencia, Amazon, sino que facilita un ahorro considerable de costos laborales asociados a la administración de datos en las organizaciones.

“En Amazon es cinco a ocho veces más costoso ejecutar la misma carga de trabajo frente a la base de datos autónoma de Oracle. Le garantizamos que con nuestro servicio van a reducir su cuenta a la mitad (respecto al servicio de Amazon). Además, somos de cinco a ocho veces más rápidos”, afirmó Ellison. El presidente de Oracle también presentó el nuevo set de soluciones de seguridad inteligente en la nube, Oracle Identity Security Operations Center (SOC). Los servicios de esta plataforma tendrán no solo la utilidad para detectar y mitigar incidentes de ciberseguridad, sino también implican una importante reducción del tiempo en el que estas acciones se llevan cabo.

Visión regional

Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle para América Latina, consideró que, con todos los lanzamientos que presentó la compañía en su conferencia, la compañía demuestra que está extremadamente preparada para satisfacer las necesidades tecnológicas de las empresas. “Somos una one stop shop. Nuestra oferta de soluciones es la más variada. Podemos proporcionar desde la infraestructura tecnológica más baja, hasta la más compleja”, señaló Meisler.  

Sobre América Latina, Meisler resaltó que Oracle está trabajando en consolidar, entre otros temas, en la venta de sus soluciones en la nube a través del canal digital. “Este canal representó 10% del total de ventas en la región en nuestro último año fiscal. Esperamos que llegue a 20% en el siguiente periodo”, dijo el ejecutivo. 

Meilser también manifestó el interés de Oracle por seguir ganando terreno entre las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas. El ejecutivo señaló que, solo en su último año fiscal que culminó en mayo pasado, este tipo de firmas representaron 80% de sus clientes y generaron 20% de sus ingresos. “El precio de trabajar con nosotros es bajo, ya que se trata de un servicio en la nube que no tiene costos asociados”, comentó Carlos Sarmiento, vicepresidente de ventas digitales y cloud de Oracle Latinoamérica.

Luisa Marquez, gerente general de Oracle Perú, resaltó, finalmente, que las soluciones de Oracle, al trabajar el mundo cloud, ofrecen la misma calidad de servicio a una pequeña empresa y a una compañía de corte global. En el mercado peruano, particularmente, la gerente detalló que Oracle ya comercializa sus soluciones cloud con diversas entidades estatales. “El Perú tiene una ventaja respecto a otros países de la región, y es que el Estado está impulsando soluciones que tienen una configuración en la nube”, manifestó. En el caso del sector privado, Marquez mencionó que el retail es uno de los nichos más activos en incorporar las soluciones de la firma de tecnología, especialmente  porque–dijo– las empresas de ese rubro están buscando crecer en canales de venta alternativos y mejorar su gestión.

Comentarios