Oracle instalará su segundo data center de A. Latina en Chile en 2020

Por en Cloud

Larry Ellison, CEO de Oracle, puntualizó que este data center contará con los mismos servicios que tienen alrededor del mundo y donde destaca el nuevo Oracle Autonomous Database  o Gen 2 Cloud.

California. Oracle, el gigante mundial de servicios de tecnología, anunció que instalará su segundo data center en América Latina y que estará en Chile, que se sumará al que ya posee en Brasil.

Larry Ellison, CEO de Oracle, confirmó esta información durante el evento Oracle Open World 2019, desarrollado en San Francisco, California.

En total serán 20 nuevos data center que instalarán en distintos países y que se sumarán a los 36 que ya poseen, detalló Pulso.

La compañía proyecta concretar la instalación en Chile antes de fines de 2020.

Ellison puntualizó que este data center contará con los mismos servicios que tienen alrededor del mundo y donde destaca el nuevo Oracle Autonomous Database  o Gen 2 Cloud, que es un sistema que se administra automáticamente, vía inteligencia artificial, evitando errores humanos.

Uno de los objetivos de la firma es sobrepasar a la infraestructura para servicios de cloud que tiene Amazon en el mundo, según afirma el periódico local.

Con esta decisión Oracle se adelanta a Amazon en traer un data center a Chile, ya que la firma fundada por Jeff Bezos estaría aún analizando si concreta en el país una de estas instalaciones.

Existe expectación en torno a la posible llegada de Amazon a Chile, luego de que se diera a conocer que ésta alojará un centro de datos en Sudamérica, con Chile y Argentina como principales opciones.

Comentarios