Open Data Initiative: la potente alianza que prometen Microsoft, SAP y Adobe

Por en Empresas

Los directores ejecutivos de las tres empresas se unieron con el fin de reinventar la gestión de la experiencia de sus clientes, conectando datos entre sus organizaciones para brindar servicios inteligentes que ofrezcan experiencias en tiempo real .

Por Josefina Martínez, enviada especial a Orlando.  Adobe, SAP y Microsoft, tres de las compañías tecnológicas más importantes en sus respectivos rubros, concretaron una alianza enfocada en mejorar la experiencia del cliente al conectar los datos entre sus organizaciones, impulsados por inteligencia artificial.

“Junto a Adobe y SAP estamos dando un primer paso para ayudar a las empresas a lograr un nivel de entendimiento entre el cliente y el negocio que nunca antes había sido posible”, aseguró Satya Nadella, CEO de Microsoft, en la conferencia inaugural de Microsoft Ignite en Orlando, Estados Unidos.

La declaración se enmarca tras el anuncio de Open Data Initiative realizado por Nadella junto a Shantanu Narayan, CEO Adobe, y Bill McDermott, CEO de SAP, frente a miles de personas en el Orange County Convention Center.

Así, estos tres líderes se unieron con el fin de reinventar la gestión de la experiencia de sus clientes, conectando datos entre sus organizaciones y brindando servicios inteligentes que ofrezcan experiencias en tiempo real optimizando soluciones.

Open Data Initiative es un modelo de datos abiertos impulsado por inteligencia artificial que potenciará a cada uno de los clientes de estas tres empresas. “Juntos brindaremos a las empresas la capacidad de aprovechar volúmenes masivos de datos de clientes para ofrecer experiencias personalizadas y en tiempo real”, agregó Shantanu Narayen.

Así mismo, Bill McDermott señaló que: “Los CEOs están rompiendo los silos del statu quo para que todas las organizaciones puedan enfocarse en atender a personas ajenas a sus compañías. Con esta iniciativa, ayudaremos a las empresas a funcionar con una verdadera visión única del cliente”.

Microsoft Ignite se extenderá hasta el viernes 28 de septiembre y se espera la participación de más de 30.000 personas de distintas partes del mundo que buscan actualizarse con respecto a las últimas tendencias de la disrupción digital. 

Comentarios