Nokia ya tiene listos sus chips de gran rendimiento para las redes 5G

Por en Redes

Los chipsets ReefShark para unidades de radiofrecuencia, como la radio utilizada en las antenas, mejoran su rendimiento a la mitad del tamaño de las antenas MIMO masivas, y reducen el consumo de energía en unidades de banda base.

Por Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. Nokia presentó sus nuevos chipsets de silicio ReefShark que reducen drásticamente el tamaño, costo y consumo de energía de las redes actuales de los operadores, además de que cumplen con los requisitos de computación y radio masivos de 5G. El conjunto de chips se enviarán en volumen a partir del tercer trimestre de 2018.

Los chipsets ReefShark para unidades de radiofrecuencia, como la radio utilizada en las antenas, mejoran su rendimiento a la mitad del tamaño de las antenas MIMO masivas, y reducen el consumo de energía en unidades de banda base en 64 por ciento comparados con las unidades que se usan actualmente, señaló la compañía en un comunicado.

Los ReefShark para capacidad de cómputo se entregan como unidades conectables para el módulo de banda base Nokia AirScale que es actualizable por software a la funcionalidad completa de 5G, y las unidades conectables triplican el rendimiento de los 28 Gbps actuales de Nokia hasta 84 Gbps por módulo. El encadenamiento del módulo de banda base AirScale admite rendimientos de estaciones base de hasta 6 terabits por segundo, permitiendo a los operadores satisfacer las crecientes demandas de densificación creciente y soportar las necesidades masivas mejoradas de banda ancha móvil de personas y dispositivos en megaciudades.

Nokia también desarrolla tecnología que permite a los proveedores de servicios implementar aplicaciones de aprendizaje automático en sus redes, ya que la inteligencia artificial en redes 5G permite la monitorización y optimización de radio en tiempo real y la capacidad de aplicar técnicas como el corte de red.

Comentarios