Nintendo ya está desarrollando su siguiente consola

Por en Hardware

El creador de Mario, Shigeru Miyamoto, aseguró que la empresa ya está trabajando en el equipo que sucederá a su conocida Wii U, lanzada inicialmente en noviembre de 2012.

Inscríbase en nuestros newsletters

Este lunes, el conocido diseñador de Nintendo y creador del popular personaje Mario, Shigeru Miyamoto, reveló que la compañía ya se encuentra trabajando en el equipo sucesor de la actual consola Wii U.

Durante una entrevista con la agencia Associated Press, el diseñador aseguró que “por el momento, nuestro foco está en la Wii U como hardware, pero Nintendo como un todo tiene grupos trabajando en ideas para nuestras próximas consolas”.

“Mientras nos mantenemos ocupados trabajando en los software para nuestra consola Wii U, paralelamente tenemos líneas de producción que están trabajando en cómo será nuestro próximo equipo”, señaló el creador de Mario.

La Wii U, lanzada en noviembre de 2012, fue una consola que si bien innovó con la inclusión de un control similar a un tablet, llamado Gamepad, no resaltó en ventas durante los últimos años. En total, el equipo cuenta con más de 7 millones de consolas vendidas alrededor del mundo, bastante menos que sus competidores Xbox One (10 millones) y PlayStation 4 (13 millones).


Hasta hace unos meses, se mantenía como rumor la posibilidad de que la empresa dejara de lado sus consolas para concentrarse en la producción de juegos para otros equipos, incluyendo smartphones o PC. Sin embargo, con los nuevos dichos de Miyamoto, queda claro que esto no estaría dentro de sus planes.

Lo que todavía queda como duda es cuándo podría llegar este equipo, que según los primeros reportes podría llegar a hacer una aparición inicial para la feria de videojuegos E3 2015. Sin embargo, hasta el minuto, solamente se sabe que Mario podría ser parte primordial de este equipo.

“Creo que quizás cuando se lance el próximo hardware de la empresa, podríamos esperar ver a Mario con un rol completamente diferente o en un nuevo juego”, adelantó el director de diseño de Nintendo, para cerrarla entrevista.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.