Nintendo entra en la carrera de los juegos para móviles con Mario Kart

Por en Videojuegos

"Esta es probablemente la versión móvil más importante de Nintendo en mucho tiempo, si no la más", dijo Serkan Toto, fundador de la consultora de la industria de juegos Kantan Games.

Tokio. Nintendo Co Ltd va a presentar por primera vez este miércoles una de sus franquicias más exitosas en el mercado de los dispositivos móviles con el lanzamiento global de Mario Kart Tour, que pondrá a prueba la estrategia de la empresa de videojuegos para impulsar el crecimiento más allá de las consolas.

Llevar la franquicia de Mario Kart a los "smartphones" ofrece a la firma japonesa la oportunidad de revertir una serie de lanzamientos mediocres, entre los que se incluye Dr. Mario World de este año, un relanzamiento de un título de menor impacto que los jugadores criticaron por no haber sido pulido antes de su publicación. Desde su lanzamiento en 1992, la serie Mario Kart ha vendido decenas de millones de unidades.

"Esta es probablemente la versión móvil más importante de Nintendo en mucho tiempo, si no la más", dijo Serkan Toto, fundador de la consultora de la industria de juegos Kantan Games.

Las expectativas tanto de los inversores como de los jugadores se han incrementado debido al éxito de la consola de la franquicia y al largo tiempo de desarrollo del título, con la fecha de lanzamiento retrasada desde principios de este año, dijo Toto.

A pesar del auge de los juegos para móviles, Nintendo sigue comprometida con el desarrollo de su propio hardware para sus principales títulos.

El lanzamiento de Mario Kart Tour se adelanta a una serie de juegos para la consola Switch híbrida de Nintendo, diseñada para atraer a jugadores más ocasionales, entre los que se incluyen dos títulos Pokemon en noviembre y el simulador de vida en la isla Animal Crossing: New Horizons en marzo.

Los analistas esperan que esos juegos impulsen la demanda del Switch Lite, una versión portátil del dispositivo que se lanzó el viernes a la venta al por menor por un tercio menos que el original.

Nintendo, que aún no ha incorporado el nuevo dispositivo a sus previsiones, espera vender 18 millones de unidades de Switch en el año que finaliza en marzo.

Comentarios