Netflix sube precios para suscriptores en Estados Unidos: ¿afectará a Latinoamérica?

Por en Empresa

Esta alza de precios estaría explicada por el aumento en el gasto por el desarrollo de producciones propias.

La empresa de entretenimiento vía streaming, Netflix, subirá entre un 13% y un 18% los precios a sus suscriptores de Estados Unidos, en momentos en que la empresa pionera de transmisión de video por internet está gastando mucho en producir contenido y en su expansión internacional.

Consultados por AETecno, Netflix confirmó que algunos países de América Latina se verían afectados por esta alza, pues el pago del servicio se hace en la moneda norteamericana. "Netflix ha aumentado precios en los Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a Chile. Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región." 

En concreto y de acuerdo a la información de la empresa, los países de América Latina y el Caribe afectados por el alza serían: Anguilla, Antigua & Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bonaire, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Curacao, Domínica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guadeloupe, Guatemala, Guyana, Guyana Francesa, Haití, Honduras, Islas Virgenes Británicas, Islas Caiman, Islas Falkland, Jamaica, Martinique, Monterrat, Nicaragua, Panama, Paraguay, Republica Dominicana, Santa Lucia, San Vicente, Sint Maarten, San Kitts y Nevis, Suriname, Trinidad y Tobago, Turks y Caicos, Uruguay y Venezuela.

Los precios de su popular plan estándar, que permite la reproducción de video en dos aparatos de manera simultánea, subirá a 12,99 dólares por mes desde 10,99 dólares, dijo la compañía en un comunicado.

El valor bursátil de Netflix aumentó un 6,5% hasta 354,64 dólares, ampliando el avance de 30% en lo que va del año.

El plan más costoso, que permite la reproducción de contenido en alta definición en cuatro pantallas, subirá a 15,99 dólares desde 13,99 dólares al mes, mientras que el plan básico pasará a 8,99 dólares desde 7,99 dólares.

A modo de comparación con sus competidores, el servicio HBO Now de AT&T Inc cuesta 14,99 dólares al mes, mientras que el plan sin publicidad de Hulu tiene un valor de 11,99 dólares al mes.

“Subraya que Netflix tiene poder para fijar precios e incluso después del aumento sigue siendo una alternativa de entretenimiento muy económica”, dijo el analista Jeff Wlodarczak de Pivotal Research Group.

Netflix ha estado gastando miles de millones de dólares para reforzar su contenido original, que incluye programas galardonados como “The Crown”, “Black Mirror” y “Wild Wild Country”, para enfrentar una creciente competencia de otros servicios de transmisión por streaming como el servicio Prime Video de Amazon.com y Hulu.

La compañía reportó que tenía 137 millones de clientes a fines de septiembre. Si bien su gasto agresivo ha llevado a un mayor crecimiento de sus suscriptores, su deuda se duplicó a US$6.500 millones en 2017 desde US$3.360 millones de dólares en 2016.

Netflix dará a conocer sus resultados del cuarto trimestre el jueves, después del cierre del mercado.

Comentarios