NASA confirma el descubrimiento de material orgánico en Marte

Por en Ciencia

Este descubrimiento sugiere que alguna vez, el planeta rojo podría haber sido el hogar de algún tipo de vida.

Hace algunos días la NASA señaló que este jueves daría a conocer un importante anuncio relacionado a Marte.

Y cumplieron. A través de una transmisión online, la agencia espacial confirmó el hallazgo de material orgánico en rocas de 3.500 millones de años del cráter Gale del planeta rojo. Además, registraron variaciones cíclicas en el metano de su atmósfera a lo largo de las estaciones.

Si bien en 2015 la sonda Curiosity ya había encontrado indicios de moléculas orgánicas, la presencia de cloro hizo que los análisis fueran poco fiables.

Este descubrimiento sugiere que alguna vez, Marte podría haber sido el hogar de algún tipo de vida.

“Las posibilidades de poder encontrar signos de vida antigua en misiones futuras, si es que la vida alguna vez estuvo presente, sencillamente aumentaron”, señaló Ashwin Vasavada, científica del Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

En la interactiva presentación, incluyó preguntas de los cibernautas, los científicos explicaron que buscarán determinar cuáles fueron las condiciones que permitieron que este material orgánico sobreviviera hasta hoy.

El Mars Science Laboratory, también conocido como Curiosity, es el vehículo robótico de la NASA que desde 2012 desarrolla labores de investigación en Marte.

Comentarios