Mito revelado: la Nasa confirma que el "Área 51" sí existe

Por en Ciencia

Se trata de toda una revelación para muchos fanáticos y estudiosos de estos temas que, sin embargo, no encontraron mención favorable para la presencia seres extraterrestres, naves o elementos del espacio en aquel centro.

Inscríbase en nuestros newsletters

Una de las leyendas más sabrosas en la cultura popular de los últimos años dictaba sobre un centro especializado y secreto en Estados Unidos dedicado a la investigación de la vida más allá de la Tierra. Este lugar es conocido como el Área 51 y cuenta como gran atractivo, la presencia de cuerpos extraterrestres y otros elementos que se mantienen ocultos al resto de la humanidad.

Pero, la gran mayoría de debates y cuestionamientos sobre este lugar ha alcanzado un hito particular por estos días, pues se ha obtenido una versión de primera fuente que por fin hace referencia explícita al centro.

Charles Bolden, administrador de la NASA, indicó en un conocido programa de televisión anglosajón que el Área 51 sí existe. Toda una revelación para muchos fanáticos y estudiosos de estos temas que, sin embargo, no encontraron mención favorable para la presencia de otros seres, naves o elementos del espacio.

El representante de la agencia espacial norteamericana señaló en el programa de TV "Hotseat": "Hay un área 51. Pero no se dedica a lo que mucha gente piensa. He ido a un lugar que se llama así, pero es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi en él extraterrestres ni naves espaciales. Creo que la leyenda se ha generado debido a que en su interior se desarrolla investigación aeronáutica y hay bastante secretismo sobre ella".

Al parecer, Bolden estaba plenamente consciente de las pasiones que desata en muchas personas la conspiración de esta área, por eso quizo enfatizar y limitar la actividad de esta al señalar que los mitos que existen sobre este centro son absolutamente falsos. No obstante, no se mostró escéptico respecto a la existencia de vida extraterrestre. "Algún día encontraremos otras formas de vida, si no es en nuestro sistema solar, en otros sistemas solares o en los miles de millones de sistemas solares que hay en el universo", sostuvo el administrador.

La inmensidad del universo y los millones de planetas que aún son desconocidos por los investigadores son materia de confianza para el representante de la NASA en cuanto a la posibilidad de hallar vida más allá de la Tierra. Pero, yendo al terreno actual, Bolden afirmó también que la NASA está trabajando en todo tipo de proyectos tales como viajar a Marte: «La meta es tenernos allí a comienzos del 2030. No aterrizará nadie, probablemente tendrán que hacer una misión orbital como la primera vez que fuimos a la Luna. Tenemos que preparar la superficie del planeta para que pueda ser habitada por seres humanos».

Finalmente, en el marco de una serie de preguntas que le hacía el público, Bolden se encargó de ratificar la visita del hombre de la luna. Respecto a los cuestionamientos que apuntan a que la misión de Neil Armstrong fue un montaje televisivo, el representante estadounidense comentó: "Entiendo que la gente tenga dudas, pero yo no. Fuimos a la Luna y llegaremos a Marte algún día".

Comentarios