Mira por qué los computadores de Apple y Microsoft tienen procesadores viejos

Por en Computadores

Los nuevos modelos de ambas empresas incluyen componentes del año pasado. ¿Sabes el motivo detrás de esta decisión?

Inscríbase en nuestros newsletters

Cromo - El Observador. La nueva MacBook Pro de Apple y el Surface Book i7 y Surface Studio de Microsoft, tres computadoras presentadas la semana pasada, llevan el hardware más avanzado del mercado pero no en materia de procesadores. Los tres dispositivos adoptaron un procesador del año pasado con arquitectura Intel Skylake y no lo último de la marca: el Kaby Lake. Si el Kaby Lake es más rápido y consume menos energía, ¿por qué no elegirlo?

La nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas lleva el procesador más rápido que había disponible. El Kaby Lake es una plataforma muy reciente y solo existen unas pocas versiones con dos núcleos, solo dos tipos de potencia y compatibilidad limitada, se explica en el sitio Gizmodo. De este modo, no existe un procesador Kaby Lake de cuatro núcleos comparable con el i7 de la MacBook Pro y ocurre lo mismo con el Surface Book i7 y el Surface Studio.

En cuanto a la MacBook Pro de 13 pulgadas, se optó el chip más viejo porque la computadora se empezó a diseñar mucho antes de que Kaby Lake llegara al mercado, lo que hizo en setiembre. Es la misma explicación que da Microsoft.

En comparación, los procesadores Kaby Lake tienen un rendimiento entre 10% y 15% superior al de la generación Skylake, según las pruebas de Intel.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.