Microsoft y Oracle habilitan la interconexión entre sus nubes

Por en Cloud

Azure y Oracle Cloud ofrecen una tienda única para todos los servicios en la nube y las aplicaciones para administrar negocios. Esta conexión a través de la red y la interoperabilidad de la identidad facilitará las migraciones.

Microsoft Corp. y Oracle Corp. anunciaron una asociación de interoperabilidad en la nube que permite a los clientes migrar y ejecutar cargas de trabajo empresariales de misión crítica en Microsoft Azure y Oracle Cloud. 

Las empresas ahora pueden conectar los servicios de Azure, como Analytics e Inteligencia Artificial, a los servicios de Oracle Cloud, como Autonomous Database, sin problemas. Al permitir a los clientes ejecutar una parte de la carga de trabajo dentro de Azure y otra parte de la misma carga de trabajo dentro de Oracle Cloud, la asociación ofrece una experiencia altamente optimizada, con lo mejor de ambas nubes. 

En conjunto, Azure y Oracle Cloud ofrecen una tienda única para todos los servicios en la nube y las aplicaciones que necesitan para administrar su negocio completamente. La conexión de Azure y Oracle Cloud a través de la red y la interoperabilidad de la identidad hace que las migraciones sean fáciles de mejorar. 

Según informaron ambas empresas, esta asociación ofrece conectividad de red directa, rápida y altamente confiable entre dos nubes, mientras continúa brindando servicio al cliente de primera clase y el soporte que las empresas esperan de las dos compañías. Además de proporcionar interoperabilidad para los clientes que ejecutan el software de Oracle en Oracle Cloud y el software de Microsoft en Azure, permite escenarios nuevos e innovadores como ejecutar Oracle E-Business Suite o Oracle JD Edwards en Azure contra la Base de Datos Autónoma de Oracle que se ejecuta en la infraestructura de Exadata en Oracle Nube.

"Con la experiencia empresarial de Oracle, esta alianza es una opción natural para nosotros, ya que ayudamos a nuestros clientes conjuntos a acelerar la migración de las aplicaciones y bases de datos empresariales a la nube pública", dijo Scott Guthrie, Vicepresidente Ejecutivo de la División Cloud e Inteligencia Artificial de Microsoft.

“Oracle y Microsoft han atendido las necesidades de las empresas durante décadas. Con esta asociación, nuestros clientes conjuntos pueden migrar todas sus aplicaciones existentes a la nube sin tener que rediseñar nada, preservando las grandes inversiones que ya han hecho", dijo Don Johnson, Vicepresidente Ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure (OCI). 

Como resultado de la extensión de esta asociación, las compañías hoy tienen a disposición un nuevo conjunto de capacidades, entre las que destaca la conexión de Azure y Oracle Cloud, permitiendo extender los centros de datos locales a ambas nubes. Esta interconexión directa está disponible a partir de hoy en Ashburn (América del Norte) y Azure US East, con planes para expandir otras regiones en el futuro. De momento, no disponible en América Latina.

Comentarios