Microsoft se frota las manos: Windows 10 ya tiene 800 millones de usuarios

Por en Software

La salida del sistema operativo estuvo marcada por el vaivén de sus antecesores. Por un lado, Windows 7 gozó de una gran aceptación por parte de los usuarios. Por otro, Windows 8 fue una versión llena de conflictos con programas.

El gigante informático, Microsoft, dio a conocer esta semana las cifras del uso de su sistema operativo Windows 10. El software está instalado actualmente en más de 800 millones de dispositivos activos en todo el mundo, lo que acerca a la empresa al objetivo de los 1.000 millones de usuarios del sistema operativo..

El vicepresidente corporativo del Grupo de Vida Moderna & Dispositivos de Microsoft, Yusuf Mehdi, confirmó la cifra esta semana en Twitter y señaló que el popular sistema operativo es el producto más satisfactorio de Windows.

 

 

Se requirieron casi cuatro años para que Windows 10 alcanzara a los 800 millones tras su salida al mercado en julio de 2015.

La salida de Windows 10 estuvo marcada por el vaivén de sus sistemas operativos anteriores. Por un lado, Windows 7 gozó de una gran aceptación por parte de los usuarios siendo uno de los S.O. más estables de la firma. Por otro lado, Windows 8.1, una versión llena de conflictos con aplicaciones que terminó por no encajar con los consumidores de Microsoft.

Microsoft esperaba originalmente alcanzar el objetivo de lograr la instalación de Windows 10 en 1.000 millones de dispositivos en todo el mundo a los tres años de salir al mercado, pero no alcanzó la meta el año pasado. Lo anterior, fundamentado en parte, gracias a la gran influencia que tuvo Windows 7, y que sigue teniendo incluso hoy.

La compañía anunció en septiembre de 2018 que más de 700 millones de dispositivos tenían Windows 10, lo que indicaba que la empresa había ganado 100 millones de nuevos usuarios en menos de un mes.

Comentarios