Microsoft mejorará almacenamiento de disco duro de Windows 10 con nuevo parche

Por en Software

Uno de los objetivos del update es mejorar la gestión de actualizaciones, aplicaciones y archivos temporales de Windows 10, aumentando el rendimiento del PC.

Luego de primer “Tuesday Patch” del año, Microsoft anunció una actualización denominada Windows Build 18312 (19 H1), en la que se cambia el modo en que Windows 10 administra el espacio en el disco duro, para de esta forma, optimizar el espacio libre en la máquina.

Entre las novedades incluidas, los desarrolladores de Microsoft introdujeron el espacio de disco reservado. Este cambio apunta específicamente a la forma en que Windows 10 administra el espacio de disco, ya que parte de este se reservará para ser utilizado por las actualizaciones, aplicaciones, archivos temporales y cachés del propio sistema operativo.

“El almacenamiento reservado se introducirá automáticamente en las computadoras personales que tengan esta nueva versión o donde sean instaladas. La nueva versión aumenta, en gran medida, el límite máximo de asignación de espacios FLS (almacenamiento de fibra local) por proceso, lo que permitirá cargar, potencialmente, miles de complementos únicos”, señaló Microsoft en un comunicado.

El objetivo de este update es mejorar el funcionamiento del PC, garantizando que las funciones críticas del software siempre tengan acceso a espacio en el disco. Con este parche será menos probable que las actualizaciones, aplicaciones o archivos temporales se queden sin espacio, considerando los problemas que eso puede acarrear.

Además del almacenamiento reservado, se añadieron funciones que se desarrollaron a partir de comentarios de los miembros de Windows, tales como la carga dinámica de archivos DLL únicos. La actualización también añade un nuevo menú para restablecer el PC como parte del apartado de “Configuración / Actualización y seguridad / Recuperación”.

Microsoft anunció también cambios en cuanto a las mejoras de seguridad para los sistemas mediante la aplicación Windows Security app, con lo que se espera dar una mejor experiencia a los usuarios sin comprometer sus datos.

La actualización forma parte de una serie de anuncios entre los que se incluyeron nuevos parches para corregir vulnerabilidades en los sistemas. 
 

Comentarios