Microsoft le pide a sus usuarios que abandonen Internet Explorer

Por en Navegadores

Un experto en ciberseguridad de la compañía informó sobre los riesgos de usar este navegador como su opción predeterminada. Dado que el programa no recibe actualizaciones de seguridad, su protocolo HTML sería vulnerable a ataques.

A través de una entrada en el blog de la comunidad de la empresa, Chris Jackson, arquitecto sénior de ciberseguridad de Microsoft, dio a conocer lo problemático que resulta utilizar Internet Explorer (IE) como navegador predeterminado en 2019. 

En el artículo, denominado "Los peligros de usar Internet Explorer como su navegador predeterminado", Jackson explicó que IE ya no es un navegador, sino una solución de compatibilidad que solo utilizan algunas empresas. Por eso invita a sus usuarios a migrar hacia otras opciones cuanto antes. 

“Internet Explorer es una solución de compatibilidad. No estamos admitiendo nuevos estándares web para el y, aunque muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores en general ya no están probando para IE, están probando en navegadores modernos”, explica Jackson

El mensaje del experto va dirigido principalmente hacia las empresas, pues asegura que este navegador solo se mantiene vivo porque muchas organizaciones todavía trabajan con los estándares de IE al requerir los viejos protocolos HTML que no están disponibles en navegadores modernos. Esta dependencia las hace vulnerables a los ciberataques, pues Explorer cuenta con brechas de seguridad que ya no son arregladas o trabajadas.

Así mismo, Jackson reconoce que desde hace tiempo no prueban nuevas herramientas o aplicaciones en Internet Explorer, por lo que los usuarios no podrán usar las aplicaciones apenas salen. 

"Si continuáramos con nuestro enfoque anterior,  el usuario no podría usar las nuevas aplicaciones que van surgiendo. A medida que nacen nuevas aplicaciones y con mayor frecuencia, queremos ayudarlo a evitar que se pierda una porción cada vez más grande de la web", concluye el experto.

La única versión que todavía recibe soporte de la compañía es Internet Explorer 11 para Windows 10. Y aunque puede funcionar bien en la mayoría de sitios, no tiene los nuevos estándares web, lo que le impide ser un navegador de verdad al no estar completamente actualizado. 

De acuerdo con el Blog de Experiencia de Microsoft, la firma está desarrollando una nueva versión de Edge basada en Chromium, la que también estará disponible para Windows 7 y 8, y contribuiría a ayudar a que los administradores de sitios empresariales dejen de usar Internet Explorer como su navegador predeterminado. 

Comentarios